La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el proyecto de presupuestos de la Xunta para el año 2020 «no» incluya «ninguna medida» para hacer frente a la crisis industrial, «el mayor problema» que Galicia tiene en la actualidad.

Este viernes, durante la presentación de la candidatura del BNG por Lugo a las elecciones generales, la líder frentista ha calificado de «decepcionantes», «continuistas» y «con grandes dosis de autobombo y propaganda» unas cuentas que «evidencian que el Gobierno está agotado y sin proyecto de país».

Para Pontón, la Xunta que dirige el popular Alberto Núñez Feijóo «insiste en su única receta mágica: encomendarse al Xacobeo en 2021». «Pero este país necesita en 2020 una estrategia productiva, una estrategia comercial e industrial. Este país necesita una apuesta por la innovación y darle la vuelta a todos los recortes y privatizaciones que deterioran la sanidad, la enseñanza o la cobertura de la dependencia», ha apostillado.

«No podemos estar esperando a 2021», ha aseverado Pontón, que considera que «ninguno» de los «problemas» de Galicia «va a tener solución» con unos presupuestos que «son el retrato del fin de ciclo político» de Núñez Feijóo al frente del Gobierno gallego.