InicioPOLÍTICAEl BNG lamenta que el proyecto de presupuestos de la Xunta "no"...

El BNG lamenta que el proyecto de presupuestos de la Xunta «no» tenga «ninguna medida» para la crisis industrial

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el proyecto de presupuestos de la Xunta para el año 2020 «no» incluya «ninguna medida» para hacer frente a la crisis industrial, «el mayor problema» que Galicia tiene en la actualidad.

Este viernes, durante la presentación de la candidatura del BNG por Lugo a las elecciones generales, la líder frentista ha calificado de «decepcionantes», «continuistas» y «con grandes dosis de autobombo y propaganda» unas cuentas que «evidencian que el Gobierno está agotado y sin proyecto de país».

Para Pontón, la Xunta que dirige el popular Alberto Núñez Feijóo «insiste en su única receta mágica: encomendarse al Xacobeo en 2021». «Pero este país necesita en 2020 una estrategia productiva, una estrategia comercial e industrial. Este país necesita una apuesta por la innovación y darle la vuelta a todos los recortes y privatizaciones que deterioran la sanidad, la enseñanza o la cobertura de la dependencia», ha apostillado.

«No podemos estar esperando a 2021», ha aseverado Pontón, que considera que «ninguno» de los «problemas» de Galicia «va a tener solución» con unos presupuestos que «son el retrato del fin de ciclo político» de Núñez Feijóo al frente del Gobierno gallego.

últimas noticias

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...

El PP de Barbadás pide la dimisión del alcalde y censura que el PSOE provincial vea «secundaria» la gobernabilidad local

El Partido Popular de Barbadás ha exigido este miércoles la dimisión del alcalde, Xosé...