InicioPOLÍTICA18F.- Beiras, ante la situación de la sanidad: "Un poder que no...

18F.- Beiras, ante la situación de la sanidad: «Un poder que no respeta la vida de los ciudadanos, es un poder homicida»

Publicada el


El histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras ha manifestado, en cuanto a la situación de la sanidad pública, que «un poder que no respeta la vida de los ciudadanos es un poder homicida». Beiras, en la campaña de 2012 ya había pronunciado unas palabras similares cuando afirmó que los «recortes matan», un enunciado que causó una fuerte polémica en su momento pero que luego se extendió en la política de la izquierda.

En la charla organizada no marco da campaña electoral que desarrolla el BNG con su candidata, Ana Pontón; Beiras también se refirió a la «campaña contra la amnistía» a personas «que lo que hicieron fue votar cuando la ley no lo permitía», pero ejerciendo un «derecho democrático» que debe de estar sujeto a los «derechos fundamentales».

«En cambio, una señora que mató a más ancianos en pocos meses en las residencias madrileñas que todas las organizaciones terroristas en toda Europa Occidental durante años y no pasa nada, ¿no?», ha planteado.

Por su parte, el portavoz de Anova y médico de familia, Martiño Noriega, ha avisado de que la situación en la que se encuentra la sanidad necesita «consolidar el espacio de cambio» y ha preavisado sobre «generar una situación heredada de base» que, a la postre, necesita tiempo para revertirse.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Beiras, ante la situación de la sanidad: «Un poder que no respeta la vida de los ciudadanos, e

Duración: 00:35

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=841448&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA3Njc3MTU2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.zNaUOFtpoLTiwGmJmzED4HokprhdzCmu7Zib2FWj0jM

———————

últimas noticias

Rueda replica a Robles que la petición de medios para incendios fue técnica y pide «más diligencia» si hay otra crisis

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha replicado a la ministra de Defensa,...

Rueda dice que Galicia «cumplirá la ley» con los menores migrantes, pero que sus recursos de acogida están sobrepasados

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que Galicia "por supuesto que...

Detenido un conductor en A Coruña tras un atropello múltiple con seis heridos

Un total de seis personas han resultado heridas en un atropello múltiple en el...

Rural.- El BNG afea a Rueda incumplir el 70% de medidas propuestas tras los fuegos de 2017: «Es el responsable máximo»

El viceportavoz del BNG en el Parlamento gallego, Luís Bará, ha denunciado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG afea a Rueda incumplir el 70% de medidas propuestas tras los fuegos de 2017: «Es el responsable máximo»

El viceportavoz del BNG en el Parlamento gallego, Luís Bará, ha denunciado este miércoles...

Rural.- El PSdeG reclama un cambio «profundo y urgente» en el modelo de lucha contra incendios

El PSdeG reclamó en Láncara (Lugo) un cambio "profundo y urgente" en el modelo...

El Gobierno aprueba un decreto para homegeneizar planes de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto por el que...