InicioPOLÍTICA18F.- Un total de 2.617 efectivos de las Fuerzas de Seguridad conformarán...

18F.- Un total de 2.617 efectivos de las Fuerzas de Seguridad conformarán el operativo para el 18F en A Coruña

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha avanzado en una reunión con los máximos responsables de Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia, que el dispositivo de seguridad de cara a las elecciones autonómicas del 18 de febrero contará con un total de 2.617 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local.

Según ha informado la Delegación del Gobierno a través de un comunicado, en la reunión la subdelegada y los agentes han hecho un repaso del operativo logístico que se desplegará para «garantizar el derecho al voto en A Coruña a 1.088.388 electores», de las cuales 32.893 son jóvenes que votarán por primera vez y que podrán escoger un total de 25 diputados al Parlamento de Galicia.

En cuanto a la logística, la subdelegada ha destacado que A Coruña contará con 1.543 mesas atendidas por 4.629 personas entre titulares y suplentes, distribuidas en 881 locales electorales.

Por último, Rivas ha querido poner en valor la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para facilitar que el proceso electoral funcione a la perfección y garantizar así la cita con las urnas.

últimas noticias

Sucesos.- Herido grave un motorista que colisionó contra otro vehículo en Paderne de Allariz (Ourense)

Un motorista ha resultado herido grave tras colisionar contra otro vehículo en la carretera...

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...