InicioPOLÍTICA18F.- Feijóo, recibido al grito de "presidente, presidente" en su segunda jornada...

18F.- Feijóo, recibido al grito de «presidente, presidente» en su segunda jornada de campaña en la provincia de Lugo

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido recibido al grito de «presidente, presidente» por vecinos y simpatizantes en su primera visita a la ciudad de Lugo de la presente campaña, realizada este viernes, en la que ha participado en un breve paseo por las calles del centro en compañía de la cabeza de lista de la provincia, Elena Candia, y que ha culminado con un desayuno a base de chocolate con churros con miembros de las Nuevas Generaciones del partido.

La visita, la primera del expresidente de la Xunta a la ciudad de las murallas luego de iniciar su recorrido el primer día de campaña electoral en tres municipios de la provincia lucense –Pedrafita, Monforte y Mondoñedo– el 2 de febrero, ha comenzado con un paseo por las calles del casco histórico bajo una débil llovizna que pronto se ha intensificado.

En una ciudad gobernada por el PSOE –en solitario o en alianza con el BNG– desde 1999, la visita del líder de los populares ha generado una expectación. Decenas de transeúntes y vecinos se han acercado al presidente del PP para fotografiarse con él y trasladarle el apoyo a su partido. «Te necesitamos, presidente», han llegado a gritarle desde los soportales del Mercado Municipal.

Feijóo, que retomó el jueves sus actividades de campaña en Galicia tras asistir el martes y el miércoles al pleno del Congreso, ha regresado este viernes a una provincia, la de Lugo, donde el PP logró imponerse con claridad en las elecciones autonómicas de 2020 –mejorando con nueve escaños, frente a los tres del BNG y los dos del PSdeG, sus resultados de 2016– y donde los populares se quedaron con tres de los cuatro diputados que asigna la provincia y más de la mitad de los sufragios en los comicios generales de 2023.

Cobijado bajo un paraguas del PP y acompañado en todo momento por una sonriente Elena Candia, Núñez Feijóo ha hecho su aparición en la céntrica calle Quiroga Ballesteros de la capital lucense –donde miembros del partido habían desplegado una carpa para repartir propaganda electoral– al filo del mediodía.

«Yo vengo aquí a votar a Candia», ha bromeado Feijóo, refugiándose de la lluvia bajo la lona del partido y antes de saludar afectuosamente a los miembros del Grupo Municipal Popular allí presentes y al exdelegado de la Xunta en Lugo y número 2 de la lista provincial, Javier Arias.

Elena Candia, la cabeza de lista de la provincia, ha sido la encargada de fotografiar al expresidente de la Xunta con los simpatizantes agolpados junto a los puestos y comercios de la Praza de Abastos y el Mercado Municipal, entre los que se encontraban jóvenes, personas mayores e inclusos bebés, alguno de los cuales Feijóo no ha dudado en tomar en brazos.

«Adiós, xefa», ha dicho el presidente de los populares a una anciana que se ha acercado a trasladarle su admiración, tras regalarle un abrazo. Y tras compartir confidencias con unos vecinos de Mondoñedo a quienes Feijóo recordaba de su última visita a la localidad y Elena Candia de su pasado como alcaldesa del municipio, ambos dirigentes han ingresado en las instalaciones del Mercado Municipal.

CHOCOLATE CON CHURROS

La mayor muestra de reconocimiento de la jornada la ha recibido el líder nacional de los populares al ingresar en el Mercado Municipal, donde ha sido recibido con una sonora ovación y cánticos de «presidente, presidente».

Tras saludar a los comensales sentados en los puestos de los negocios colindantes, Núñez Feijóo ha tomado asiento al lado de Candia en el centro de una larga mesa junto a una docena de miembros de las nuevas generaciones del Partido Popular.

Sin perder la sonrisa y atendiendo con amabilidad a las personas que se han acercado a fotografiarse con él, el presidente del PP ha disfrutado de un chocolate con churros en compañía de los jóvenes del partido a tan solo nueve días de las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.

últimas noticias

Consello.- Autorizados 22,7 millones para los contratos de ambulancias en las áreas sanitarias de A Coruña-Cee y de Vigo

La contratación de los servicios de transporte sanitario terrestre no urgente --ambulatorio y hospitalario--...

Permanece estable dentro de la gravedad el menor herido tras precipitarse desde un tejado en Dumbría

El menor que resultó herido grave este domingo en Dumbría (A Coruña), tras precipitarse...

El CIS mantiene al BNG con la misma estimación de voto tras el anuncio de Sánchez de abrir una reflexión

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE casi diez puntos por encima...

Estudiantes de la UDC, entre los ganadores del concurso de arquitectura sostenible del Grupo Saint-Gobain

Estudiantes del Vallés, Valladolid y la Universidade da Coruña (UDC) han sido los ganadores...

MÁS NOTICIAS

El CIS mantiene al BNG con la misma estimación de voto tras el anuncio de Sánchez de abrir una reflexión

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE casi diez puntos por encima...

Rueda defiende que «prestigiar» el gallego «es una tarea siempre inacabada» que hay que «reforzar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que "prestigiar" el idioma gallego...

Consello.- Rueda renueva otros 16 altos cargos de su Gobierno, entre ellos la cúpula del Sergas

El Consello de la Xunta ha acordado este lunes la renovación de otros 16...