InicioECONOMÍARural.-Bolaños manifiesta "máxima" preocupación por los agricultores y remarca que las protestas...

Rural.-Bolaños manifiesta «máxima» preocupación por los agricultores y remarca que las protestas son a nivel europeo

Publicada el


El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha manifestado la «máxima» preocupación y el «compromiso» del Gobierno de España con los agricultores y ganaderos en el marco de las protestas que el sector protagoniza en los últimos días.

Sin embargo, ha remarcado que se trata de unas movilizaciones a nivel europeo. De hecho, el ministro socialista ha recordado que «hace pocas fechas» estuvo en Bruselas, ciudad sede de la mayoría de instituciones de la Unión Europea, y hubo una manifestación de agricultores.

Dicho esto, ha recalcado que España es el país «donde seguramente más cerca ha estado el Gobierno» de estas reivindicaciones. Como ejemplo ha puesto la ley de cadena alimentaria, «que ha hecho que no puedan vender a pérdidas».

Además, Bolaños ha recalcado el «compromiso» del Ejecutivo con los agricultores y ganaderos, con 4.000 millones de euros «en ayudas directas» más otros 1.200 millones en convocatorias «extraordinarias, cuando ha habido alguna circunstancia» que así lo ha requerido.

A este respecto, el ministro ha recordado que esta semana se ha publicado el listados de los casi 140.000 agricultores que se beneficiarán por los apoyos del Gobierno central con motivo de la sequía.

«Por tanto, que el Gobierno de España es el gobierno de los ganaderos y de los agricultores, no hay ninguna duda, y es el que más les ayuda y el que más ha aceptado reivindicaciones en forma de leyes. Y por eso nuestra preocupación con agricultores y con ganaderos es máxima y así va a seguir siendo», ha sentenciado Bolaños.

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Grupo San José gana 23,4 millones de euros hasta junio, un 34,5% más, y dispara su Ebitda un 26,8%

Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 23,4 millones de euros en los...

El periodista Fernando Ónega será nombrado Hijo Adoptivo de Lugo el próximo 7 de agosto

El Pleno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este jueves el nombramiento del periodista...