InicioActualidadDíaz apoya las reivindicaciones del campo y remarca que tienen derecho a...

Díaz apoya las reivindicaciones del campo y remarca que tienen derecho a manifestarse, siempre de forma pacífica

Publicada el


La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha manifestado su apoyo a los agricultores y ganaderos, que tienen el derecho a manifestarse para defender su causa, siempre que sea de forma pacífica.

También ha señalado que el «malestar» en el campo es entendible porque el sector está viviendo una «injusticia, con productores que venden por debajo del valor de mercado y se ven «oprimidos» por las grandes distribuidoras que se están «forrando».

Así lo ha manifestado en declaraciones de los medios tras acompañar en un acto de campaña de las elecciones gallegas en Cangas (Pontevedra) a la candidata de Sumar, Marta Lois.

Cuestionado por las movilizaciones del sector primario, la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo ha señalado que la «democracia se defiende desde muchos lugares», también manifestándose. «Los productores tiene derecho a manifestarse, eso sí, de forma pacífica. Ese es el límite de todas las manifestaciones», ha insistido.

La líder de Sumar ha desgranado que conoce bien la situación del campo y tiene «razones» para movilizarse ante la «injusticia» que están viviendo, aprovechando también para incidir en que los derechos laborales de los empleados de la agricultura y ganadería deben ser respetados.

Asimismo, Díaz ha denunciado que «algunos se están forrando» con esta situación, en concreto las grandes empresas de distribución que están «oprimiendo» al sector primario. «Sumar sin duda apoya las reivindicación de los productores», ha zanjado.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un joven de 30 años que se precipitó al mar tras enviar un mensaje de despedida

Agentes de la Policía Local de Vigo han llevado a cabo en las últimas...

Rural.- Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Sucesos.- La unidad de drones de Emerxencias se suma a la búsqueda del joven desaparecido al volcar en kayak en el Miño

La Unidad Operativa de Drons (UOD) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...

El PSdeG insta a Rueda a negociar la financiación y a aceptar la quita de la deuda: «No es ceder, es defender a Galicia»

La portavoz de Economía e Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha pedido al presidente...

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, oficializa su renuncia como diputada

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, ha registrado...