InicioPOLÍTICAPatxi López ve "intencionalidad política" en la marcha de tractores a Ferraz,...

Patxi López ve «intencionalidad política» en la marcha de tractores a Ferraz, que cree «alejada» de intereses del campo

Publicada el


El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha considerado que la marcha de tractores convocada por la plataforma 6-F que se dirigirá este sábado a Ferraz, sede general del Partido Socialista en Madrid, tiene una «intencionalidad política» que ve «alejada» de los intereses del campo.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en Silleda (Pontevedra) en un acto de campaña organizado por el PSdeG, donde ha expresado el respeto de su partido al derecho a manifestarse, pero le «sorprende» que las protestas se enfoquen «ante un gobierno que es el que más políticas ha invertido en este sector».

Según López, «nunca en la historia de España había habido un gobierno que ayudara tanto al sector agrario», algo que, dice, se refleja en los «más de 4.000 millones, 1.400 de ellos en ayuda directas a las explotaciones agrarias» aprobados o los apoyos económicos al combustible publicados el pasado martes y de las que se beneficiarán «140.000 agricultores».

A ello ha sumado la puesta en marcha de la Ley de cadena alimentaria que López se ha comprometido a «reforzar» porque «en algunos no se está cumpliendo» la prohibición de la venta a pérdidas de los agricultores. «Lo que es sorprendente es que hay un Partido Popular que jalee, alimente estas manifestaciones cuando votaron en contra de la ley de cadena alimentaria, cuando votaron en contra de todas las ayudas y todas las subvenciones que ha recibido el campo a través de los decretos del Gobierno de España», ha aseverado el diputado por Bizkaia.

Además, también ha calificado de «sorprendente» que exista una marcha de tractores que tiene previsto dirigirse a Ferraz el sábado, lo que, a su juicio, hace «sospechar» que «por lo menos» hay «una intencionalidad política alejada de los intereses del campo en algunos de los que protestan».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Patxi López ve «intencionalidad política» en la marcha de tractores a Ferraz

Duración: 01:33

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=840868&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA3NTY5OTQwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.x4oPO8UcpfJuw5hhHbO_S0NgAAFDxRNd2H7qFefbzck

———————

últimas noticias

Consello.- Galicia «flexibilizará» la norma de titulaciones universitarias y reducirá los mínimos de alumnos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno autonómico va...

José Tomé considera «muy buena noticia» la decisión de la Unesco sobre la Ribeira Sacra: «Casi estamos de enhorabuena»

El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, ha hecho balance del dictamen del Comité...

(AM)El fuego de Boborás corta la línea de ancho convencional Santiago-Ourense y se investiga si se debe al paso del tren

Un incendio forestal se encuentra activo en el municipio ourensano de Boborás, parroquia de...

Consello.- Augas de Galicia controlará la calidad de las aguas subterráneas cada dos meses hasta 2030

La Xunta ha renovado este lunes el convenio de colaboración entre Augas de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda remarca que la tramitación del eólico de Moeche anulado es estatal, pero la Xunta la analizará

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado que la tramitación del parque...

El BNG pide no convertir la Ribeira Sacra en un «parque temático» y revisar políticas de dinamización

El diputado del BNG, Iago Tabarés, ha valorado este lunes la solicitud de la...

Besteiro pide a Rueda que «deje de combatir» la Ley de Nietos y un plan para fortalecer lazos de emigrantes con Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...