InicioPOLÍTICA18F.- Pablo Iglesias manifiesta "todo su apoyo" a la candidata de Podemos,...

18F.- Pablo Iglesias manifiesta «todo su apoyo» a la candidata de Podemos, la opción «más valiente» en la izquierda

Publicada el


El exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha manifestado todo su apoyo a la candidata de la formación morada a las elecciones gallegas, Isabel Faraldo, a la que califica de aspirante «más valiente» de la izquierda.

«Mi compañera Isabel Faraldo se ha revelado en esta campaña como la candidata más valiente de la izquierda, poniendo el cascabel al gato intocable de oligarquía gallega y española: Amancio Ortega. Si es elegida diputada, el cambio está asegurado. Fuerza», ha apuntado a través de la red social ‘X’, en referencia a la intervención que hizo en el debate de la CRTVG.

A finales de diciembre Diario Red, el medio que dirige Iglesias, publicó un editorial ante la consulta a las bases de Podemos Galicia sobre la posibilidad de concurrir con Sumar que la mejor decisión era rechazar una coalición con la formación que dirige Yolanda Díaz y pedir el voto para el BNG.

La militancia en esa consulta decidió rechazar el preacuerdo con Sumar y concurrir a los comicios gallegos con Faraldo a la cabeza y en coalición con Alianza Verde.

En una entrevista al diario ‘El País’, Faraldo manifestó que no se podía imaginar que Iglesias no apoye su candidatura a las elecciones gallegas. Esta misma entrevista fue difundida en la red social del exlíder de la formación morada expresando su apoyo.

Diario Red, el medio que dirige el exlíder de Podemos Pablo Iglesias, defendió en un editorial que la mejor decisión de la militancia del partido morado en Galicia era rechazar la coalición con Sumar y pedir el voto para el BNG en las elecciones autonómicas, aunque esta postura se produjo en el proceso de votación del acuerdo, antes de que Podemos formalizase concurrir en solitario a los comicios.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno refuerza el dispositivo anti incendios en Galicia con 200 militares

El Gobierno ha decidido reforzar el dispositivo ant incendios destinando otros 200 militares que...

Rural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de incendio en Celanova (Ourense)

La mujer de 81 años que fue detenida como supuesta autora de dos conatos...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

MÁS NOTICIAS

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...