InicioPOLÍTICA18F.- Jácome versiona a 'Village People' para llevar a Ourense "a la...

18F.- Jácome versiona a ‘Village People’ para llevar a Ourense «a la Xunta»: «¡Oye tú, oye tú, ourensano decides tú!»

Publicada el


«¡Oye tú, oye tú, ourensano decides tú!». Así se dirige a sus vecinos de la provincia el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien ha optado por versionar –acompañado de otros dirigentes de Democracia Ourensana (DO)– el mítico ‘In the Navy’, de ‘Village People’, para pedir el voto con el compromiso de llevar Ourense «a la Xunta».

El vídeo ha sido difundido en redes sociales por el propio regidor, quien busca el apoyo el 18 de febrero para la candidatura por Ourense que DO presenta encabezada por su teniente de alcalde, Armando Ojea.

En el vídeo, Jácome arranca con una apelación directa a los ourensanos que verbaliza él mismo: «¡Oye tú! Ourensano decides tú!». A renglón seguido, con imágenes del ‘Entroido’ y de distintas localidades de Ourense, a las que se menciona en la canción –de Ourense a O Barco, O Carballiño o A Ribeira Sacra–, la canción llama a unir el voto a DO y a que «no falte nadie» de la provincia.

«¡Vamos Ourense!», proclama el regidor, antes de que, a varias voces, se proclame: «¡A la Xunta! ¡Ourense va a decidir! ¡A la Xunta! ¡Ourense va a resurgir! En la Xunta. Ourense debe elegir. ¡Democracia Ourensana sí!»

Durante el vídeo, que concluye con una imagen de ‘Vota DO. Democracia Ourensana. Ourense primeiro’, el regidor aparece en varios momentos, en varios de ellos con miembros de su candidatura autonómica, incluido el cabeza de cartel.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

DEA.-El control de bajas marca el debate: del intento del PP de retocar su propuesta a BNG y PSdeG en busca de disculpas

El plan anunciado por el jefe del Ejecutivo, Alfonso Rueda, para reforzar el control...

BNG exige a RTVE una disculpa por comentarios «ofensivos» hacia los gallegos en ‘Mañaneros 360’

El BNG ha reclamado formalmente a RTVE una rectificación inmediata y una disculpa pública...