InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUna delegación del Gobierno de Canarias visita Galicia para conocer su modelo...

Una delegación del Gobierno de Canarias visita Galicia para conocer su modelo de educación rural

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, y el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, han visitado este miércoles el Colegio Rural Agrupado CRA de Valga acompañados por una delegación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que se ha desplazado a Galicia para conocer el modelo de educación rural gallego.

Según explican en un comunicado, la delegación canaria, encabezada por la directora xeral de Administración de Centros, Escolarización e Servizos Complementarios, Carolina León, ha podido comprobar de primera mano la organización de este tipo de centros, constituidos por varias escuelas unitarias, una de las que ejerce como sede principal y centro administrativo y de gestión y punto de encuentro de toda la comunidad escolar del conjunto que conforma el Colegio Rural Agrupado.

El CRA de Valga está constituido por seis escuelas unitarias que aglutinan un total de 89 alumnos. La sede principal es la Escuela de Campaña, donde la delegación canaria ha conocido el proyecto educativo que se lleva a cabo, «caracterizado por la colaboración y la dinamización de acciones entre el conjunto de las aulas que la conforman».

Precisamente, apuntan, una de las ventajas de este tipo de agrupamientos es que posibilita una acción educativa coordinada, con un plan de centro y una programación común; dinamiza la comunicación entre aulas, etapas y niveles educativos, y facilita la tarea de coordinación, «superando el aislamiento de la escuela unitaria independiente».

Asimismo, destacan, favorece la optimización de los recursos materiales y humanos, incrementando la implicación del profesorado en proyectos de innovación y de formación, entre otros.

La visita al Centro Rural Agrupado de Valga es la primera parada de esta gira de la delegación educativa canaria por Galicia, que este jueves visitará también los de Vilaboa y Ribadavia.

últimas noticias

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...

Digital.- Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

Pleno.- Sanidade culpa al Gobierno de la suspensión de 260.000 actos médicos por la huelga contra el estatuto marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha culpado al Gobierno de la suspensión...