InicioPOLÍTICA18F.- Ni Rueda ni ningún representante del PP irá al debate en...

18F.- Ni Rueda ni ningún representante del PP irá al debate en TVE, que lo celebrará con Pontón (BNG) y Besteiro (PSdeG)

Publicada el


El PPdeG no participará, ni con su candidato, Alfonso Rueda, ni con un representante, en el debate electoral a tres que planteaba Radiotelevisión Española (RTVE) para el miércoles 14 de febrero. Pese a ello, el ente público mantendrá esta cita en la que sí participarán los aspirantes del BNG, Ana Pontón, y del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Según fuentes de RTVE consultadas por Europa Press, los populares gallegos ya les han confirmado que no acudirán a esta contienda dialéctica, la segunda que había planteada entre candidatos después de la del pasado lunes en la Televisión de Galicia (TVG).

El PPdeG se había abierto a participar en el debate de la corporación pública estatal, aunque con una persona alternativa al también presidente de la Xunta. Su secretaria general, Paula Prado, llegó a afirmar que irían «a todos» los debates a los que fuesen convocados.

Este martes, después de la cita del lunes en la TVG, Alfonso Rueda, cerraba la puerta a Radiotelevisión Española al reafirmarse en que, de participar en otra cita de esta índole, tendría que ser un ‘cara a cara’ en el que sus rivales –a quien agrupa como un «multipartito»– se pusiesen de acuerdo a enviar a un oponente.

De esta forma, fuentes de RTVE consultadas por Europa Press ratifican que el PPdeG les confirmó que no irá ni Rueda ni otro representante del partido, emulando la estrategia del líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, en la campaña de las generales de 2023.

Además, tras la negativa de los populares, consultaron a BNG y PSdeG si estarían dispuestos a acudir igualmente y la respuesta fue que sí.

Por tanto, Radiotelevisión Española recalca que, salvo cambio de postura del PPdeG en próximos días, el debate del día 14 se mantendrá con la participación de Pontón y Besteiro, los dos candidatos de la oposición representada en el Parlamento de Galicia.

últimas noticias

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

MÁS NOTICIAS

29N.- Besteiro se descarta como candidato al Congreso y apela al PSOE como el «voto útil» de la «gente progresista»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha descartado como candidato...

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...