InicioPOLÍTICA18F.- Ni Rueda ni ningún representante del PP irá al debate en...

18F.- Ni Rueda ni ningún representante del PP irá al debate en TVE, que lo celebrará con Pontón (BNG) y Besteiro (PSdeG)

Publicada el


El PPdeG no participará, ni con su candidato, Alfonso Rueda, ni con un representante, en el debate electoral a tres que planteaba Radiotelevisión Española (RTVE) para el miércoles 14 de febrero. Pese a ello, el ente público mantendrá esta cita en la que sí participarán los aspirantes del BNG, Ana Pontón, y del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Según fuentes de RTVE consultadas por Europa Press, los populares gallegos ya les han confirmado que no acudirán a esta contienda dialéctica, la segunda que había planteada entre candidatos después de la del pasado lunes en la Televisión de Galicia (TVG).

El PPdeG se había abierto a participar en el debate de la corporación pública estatal, aunque con una persona alternativa al también presidente de la Xunta. Su secretaria general, Paula Prado, llegó a afirmar que irían «a todos» los debates a los que fuesen convocados.

Este martes, después de la cita del lunes en la TVG, Alfonso Rueda, cerraba la puerta a Radiotelevisión Española al reafirmarse en que, de participar en otra cita de esta índole, tendría que ser un ‘cara a cara’ en el que sus rivales –a quien agrupa como un «multipartito»– se pusiesen de acuerdo a enviar a un oponente.

De esta forma, fuentes de RTVE consultadas por Europa Press ratifican que el PPdeG les confirmó que no irá ni Rueda ni otro representante del partido, emulando la estrategia del líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, en la campaña de las generales de 2023.

Además, tras la negativa de los populares, consultaron a BNG y PSdeG si estarían dispuestos a acudir igualmente y la respuesta fue que sí.

Por tanto, Radiotelevisión Española recalca que, salvo cambio de postura del PPdeG en próximos días, el debate del día 14 se mantendrá con la participación de Pontón y Besteiro, los dos candidatos de la oposición representada en el Parlamento de Galicia.

últimas noticias

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...

El déficit de Galicia asciende a 1.188 millones en el primer semestre, el 1,30% del PIB

Galicia registra a cierre del primer semestre un déficit de 1.188 millones de euros,...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG acusa a BNG y PSdeG de «blanquear» a un Gobierno que «no funciona» y de «someterse» a Madrid

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha acusado...

Rueda carga contra el Gobierno por el «auténtico desastre de gestión» en Ceuta y le acusa de «no contar la verdad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acusado al Gobierno central de "no...

El PPdeG censura que el Gobierno trate de zanjar la crisis de Ceuta con la dimisión de «cualquiera que pasase por allí»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha criticado que el Gobierno trate de...