InicioPOLÍTICA18F.- Ni Rueda ni ningún representante del PP irá al debate en...

18F.- Ni Rueda ni ningún representante del PP irá al debate en TVE, que lo celebrará con Pontón (BNG) y Besteiro (PSdeG)

Publicada el


El PPdeG no participará, ni con su candidato, Alfonso Rueda, ni con un representante, en el debate electoral a tres que planteaba Radiotelevisión Española (RTVE) para el miércoles 14 de febrero. Pese a ello, el ente público mantendrá esta cita en la que sí participarán los aspirantes del BNG, Ana Pontón, y del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Según fuentes de RTVE consultadas por Europa Press, los populares gallegos ya les han confirmado que no acudirán a esta contienda dialéctica, la segunda que había planteada entre candidatos después de la del pasado lunes en la Televisión de Galicia (TVG).

El PPdeG se había abierto a participar en el debate de la corporación pública estatal, aunque con una persona alternativa al también presidente de la Xunta. Su secretaria general, Paula Prado, llegó a afirmar que irían «a todos» los debates a los que fuesen convocados.

Este martes, después de la cita del lunes en la TVG, Alfonso Rueda, cerraba la puerta a Radiotelevisión Española al reafirmarse en que, de participar en otra cita de esta índole, tendría que ser un ‘cara a cara’ en el que sus rivales –a quien agrupa como un «multipartito»– se pusiesen de acuerdo a enviar a un oponente.

De esta forma, fuentes de RTVE consultadas por Europa Press ratifican que el PPdeG les confirmó que no irá ni Rueda ni otro representante del partido, emulando la estrategia del líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, en la campaña de las generales de 2023.

Además, tras la negativa de los populares, consultaron a BNG y PSdeG si estarían dispuestos a acudir igualmente y la respuesta fue que sí.

Por tanto, Radiotelevisión Española recalca que, salvo cambio de postura del PPdeG en próximos días, el debate del día 14 se mantendrá con la participación de Pontón y Besteiro, los dos candidatos de la oposición representada en el Parlamento de Galicia.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Rueda traslada a la embajadora de Ucrania el interés de Galicia en fortalecer relaciones

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con la embajadora de Ucrania...

Pleno.- La oposición acusa a la Xunta de provocar una «hecatombe» al «tomar por asalto» el CCAG y exigen «rectificar»

El PSdeG y el BNG han acusado este martes al Gobierno gallego de provocar...