InicioPOLÍTICAEl PP exige al Gobierno que "cumpla la ley" y financie el...

El PP exige al Gobierno que «cumpla la ley» y financie el 50% de la dependencia en Galicia

Publicada el


El senador ‘popular’ por Ourense Francisco Fernández ha exigido al Gobierno central que financie el 50% de la dependencia en Galicia, tal y como establece la ley.

En una pregunta a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Fernández ha denunciado que «la aportación del Estado a la dependencia en el año 2020 fue la más baja desde 2007», al tiempo que ha recordado que en el pacto de Pedro Sánchez con el PNV y el BNG, «el Gobierno se comprometió a financiar el 50% del coste de la dependencia de manera inmediata».

En su intervención, el senador del PP ha puesto como ejemplo las cantidades invertidas en Servicios Sociales por los cinco ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Ribeiro: 763.400 euros.

Así, ha indicado que de dicha cantidad la Xunta ha colaborado con un 66%; la Mancomunidad con un 22%, y el Gobierno con un 12%. «Nosotros invertimos un 88% en dependencia. ¿Y ustedes?», le ha reprochado a Montero.

«En Galicia no queremos ser más que nadie, pero tampoco consentiremos ser menos que nadie», ha remarcado Francisco Fernández, tras lo que ha insistido en que la vicepresidenta «tiene la obligación de cumplir la ley y de financiar el 50% de la Ley de Dependencia».

últimas noticias

El comité de Ence sitúa en el 100% la huelga en Lourizán (Pontevedra)

El comité de Ence sitúa en el 100% el seguimiento de la huelga para...

Detenido un varón en un atraco a una gasolinera en Tui (Pontevedra) en el que usó un arma de fuego

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes a un varón como presunto...

Herida una persona en un accidente con cuatro vehículos implicados al caer un árbol en Culleredo (A Coruña)

Una persona ha resultado herida en un accidente con cuatro vehículos implicados al caer...

Evacuado a un hospital un motorista que sufrió una caída mientras hacía trial en una zona de monte de Moaña (Pontevedra)

La Guardia Civil ha rescatado en las últimas horas a un hombre de 59...

MÁS NOTICIAS

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor las ayudas para mejorar el mercado municipal de Cee (A Coruña)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor las ayudas...

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...