InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.- La Xunta impulsa medidas de recuperación en más de 25 municipios...

Rural.- La Xunta impulsa medidas de recuperación en más de 25 municipios afectados por los incendios de 2022

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural, José González, ha informado de que la Xunta impulsa medidas de recuperación en un total de 26 municipios afectados por los incendios forestales de 2022.

Esta colaboración con agentes sociales implica a cinco comarcas: O Courel, Valdeorras, Macizo Central, Monterrei y O Barbanza. Un área que abarca más de 245.000 hectáreas.

Las tareas pasan por la plantación y reforestación con coníferas y frondosas autóctonas, apertura y mejora de pistas y caminos, construcción de puntos de agua, así como implantación de franjas secundarias. También se apuesta por la creación de pastos, la puesta en marcha de aldeas modelo y el impulso de polígonos agroforestales.

En declaraciones en Boqueixón (A Coruña), en donde ha participado en un acto de presentación de resultados del proceso participativo desarrollado para las zonas de concurrencia de fuegos forestales, González ha asegurado que se busca una «nueva forma de actuar» en la prevención contra el fuego en estas comarcas especialmente afectadas.

Para ello, se trabaja en instrumentos de recuperación. Se busca hacer un territorio «más resistente» en mosaico, a través de discontinuidades productivas en las que haya actividad agrícola o ganadera en vez de maleza para que esto no «vuelva a pasar».

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta impulsa medidas de recuperación en más de 25 municipios afectados por los incendios de 2022

Duración: 01:17

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=840205&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA3NDAzMjIyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Ar0iGgCCssCE80CiN9AzEZYo94WZkEipDMTCSu0X1Ro

———————

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...