InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.- La Xunta impulsa medidas de recuperación en más de 25 municipios...

Rural.- La Xunta impulsa medidas de recuperación en más de 25 municipios afectados por los incendios de 2022

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural, José González, ha informado de que la Xunta impulsa medidas de recuperación en un total de 26 municipios afectados por los incendios forestales de 2022.

Esta colaboración con agentes sociales implica a cinco comarcas: O Courel, Valdeorras, Macizo Central, Monterrei y O Barbanza. Un área que abarca más de 245.000 hectáreas.

Las tareas pasan por la plantación y reforestación con coníferas y frondosas autóctonas, apertura y mejora de pistas y caminos, construcción de puntos de agua, así como implantación de franjas secundarias. También se apuesta por la creación de pastos, la puesta en marcha de aldeas modelo y el impulso de polígonos agroforestales.

En declaraciones en Boqueixón (A Coruña), en donde ha participado en un acto de presentación de resultados del proceso participativo desarrollado para las zonas de concurrencia de fuegos forestales, González ha asegurado que se busca una «nueva forma de actuar» en la prevención contra el fuego en estas comarcas especialmente afectadas.

Para ello, se trabaja en instrumentos de recuperación. Se busca hacer un territorio «más resistente» en mosaico, a través de discontinuidades productivas en las que haya actividad agrícola o ganadera en vez de maleza para que esto no «vuelva a pasar».

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta impulsa medidas de recuperación en más de 25 municipios afectados por los incendios de 2022

Duración: 01:17

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=840205&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA3NDAzMjIyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Ar0iGgCCssCE80CiN9AzEZYo94WZkEipDMTCSu0X1Ro

———————

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...