InicioPOLÍTICA18F.- Pontón explicita su disposición a liderar una coalición que represente "la...

18F.- Pontón explicita su disposición a liderar una coalición que represente «la pluralidad y pide «máximo apoyo» al BNG

Publicada el


La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha valorado que el debate de la CRTVG ha dejado «claro» que el próximo 18 de febrero o hay «un presidente del BNG o del PP». «Estamos en un momento en el que quien tiene la palabra es la ciudadanía y los pactos los tiene que decidir la ciudadanía con su voto el próximo 18 de febrero, si esa es la decisión que toma la ciudadanía, yo voy a estar muy orgullosa de representar un cambio de ciclo en este país y de poner un gobierno en marcha que represente toda la pluralidad que exista en Galicia», ha comprometido.

En este sentido, ha asegurado que lo hará «con otra manera de gobernar: desde el diálogo, mano tendida y capacidad de escucha y capacidad de llegar a acuerdos después de 15 años del PP que usó la mayoría absoluta de forma absolutista», ha agregado.

A preguntas de los medios antes de realizar un viaje en tren en un acto para explicar el programa en movilidad ferroviaria –tanto de pasajeros como de mercancías–, Pontón ha incidido en que es el momento de abrir «un tiempo nuevo» con un «proyecto sólido» y por eso le pide la «confianza a los gallegos para que ese proyecto tenga el máximo apoyo en las urnas».

En este sentido, ha afirmado que «la única papeleta que garantiza un cambio y un tiempo nuevo haciendo historia es la papeleta del BNG», por lo que ha animado a la ciudadanía a una «gran participación y a que vaya a votar».

Para la líder nacionalista, ha quedado «claro» que el próximo 18 de febrero «o hay una presidenta del BNG» o gobierna el PP, «son los dos modelos» y la «ciudadanía tiene derecho a que se sepan».

ACEPTAR UN CARA A CARA

Al respecto, ha vuelto a retar al candidato popular y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a que acepte el cara a cara que le ha ofrecido Pontón desde el inicio de la precampaña electoral, así como le ha avisado de que está a tiempo de «rectificar» y acudir al debate electoral programado para la semana que viene, la última de carrera hacia las urnas, por parte de Televisión Española (TVE), porque los debates «no son un capricho» de los candidatos, sino un «derecho» de los ciudadanos.

Preguntada por el hecho de que el aspirante popular sacase en el debate de la CRTVG el terrorismo de ETA para vincular al BNG, a lo que Pontón respondió en el debate que su formación ha condenado y condena el terrorismo; la candidata nacionalista ha observado en esa acción de Rueda la revelación de que están «nerviosos» y de que «van a perder las elecciones».

últimas noticias

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...

El PSdeG atribuye la decisión del TC a una «chapuza» de la Xunta en materia de dependencia

La diputada del PSdeG Silvia Longueira ha achacado a una "chapuza" de la Xunta...

Rueda subraya el compromiso de su Gobierno por «mejorar la calidad de vida» de los pacientes con enfermedades raras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado el compromiso de su Gobierno...

Plataforma No a la Caza convoca este domingo manifestaciones en ciudades de toda España, entre ellas tres gallegas

La Plataforma NAC (No A la Caza) ha convocado manifestaciones contra la actividad cinegética...

MÁS NOTICIAS

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

La Xunta atribuye el recurso que motivó la paralización de su plan de dependencia a un «afán recaudatorio» del Gobierno

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha manifestado este viernes que...

La Xunta hace «un último llamamiento» al Gobierno para reforzar la Policía adscrita o mantiene que reducirá sus tareas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha lanzado este viernes "un...