InicioPOLÍTICADebate 18F.- Pontón afea a Rueda los datos de una "Galicia que...

Debate 18F.- Pontón afea a Rueda los datos de una «Galicia que pierde población» y propone un pacto por la ciencia

Publicada el


La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha afeado al presidente de la Xunta y candidato popular, Alfonso Rueda, los datos de una Galicia que «pierde población y empleo» y ha propuesto un pacto por la ciencia y la innovación.

Pontón ha centrado su intervención en el bloque económico rebatiendo los datos de la «Galicia que va bien», según Rueda. «Mientras decía que bien va Galicia, pensaba en todas las personas que nos pueden estar viendo hoy desde la emigración…, que ven como sube la hipoteca…», ha dicho.

Además, ha pedido a Rueda que explique los motivos por los que la Comunidad gallega pierde población, empleos, autónomos y está «a la cola» de la innovación.

Por último, ha propuesto un plan de fomento de la tecnología y la innovación y un pacto por la ciencia y la innovación.

últimas noticias

La Xunta finaliza la renovación de los falsos techos que hirieron a un paciente en el Hospital de Ferrol

La Xunta, después de que un desprendimiento del falso techo hiriese de forma leve...

La Xunta califica de «terrible» el «fallo» del Gobierno sobre el envío de proyectos del Fondo Social por el Clima

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha cargado contra el Gobierno por "no...

Una empresa coruñesa recupera 60.000 euros estafados y la Policía no descarta más víctimas

La Policía Nacional ha conseguido recuperar 60.000 euros que fueron estafados a una empresa...

Prisión provisional sin fianza para la detenida por el crimen en la antigua estación de Vigo

La mujer detenida como presunta autora de la muerte de un hombre acuchillado en...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense exige al Gobierno la licitación de las obras prometidas en la N-120 entre Os Peares y Ourense

El diputado del PP en el Congreso por la provincia de Ourense, Celso Delgado,...

Besteiro dice que condonar la deuda y el fin de los «privilegios fiscales» permitirían 1.000 millones más para Galicia

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista, José Ramón Gómez Besteiro,...

Pontón reclama el reconocimiento de Castelao como primer presidente de Galicia: «No pararemos hasta que sea oficial»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado de nuevo el reconocimiento de...