InicioPOLÍTICABolaños defiende que la Ley de Amnistía es "impecable" y "constitucional": "Y...

Bolaños defiende que la Ley de Amnistía es «impecable» y «constitucional»: «Y así lo va a seguir siendo»

Publicada el


El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido que el Partido Socialista tiene clara su postura sobre la Ley de Amnistía, que es «impecable», «constitucional» y «conforme al derecho europeo» y que así lo va a seguir siendo.

Bolaños se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios durante su visita al municipio coruñés de Carnota, donde ha participado en un paseo junto a socialistas en apoyo a la candidatura de José Ramón Gómez Besteiro a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.

Preguntado sobre las nuevas negociaciones en la comisión de justicia, Bolaños ha asegurado que el PSOE tiene claro su posición y su apuesta por la «convivencia» con esta ley «constitucional» e «impecable».

Dicho esto, ha señalado que «lo esencial» es ser consciente de lo que se quiere y que es que la relación de Cataluña con el resto de España y la relación entre catalanes sea «una relación presidida por la convivencia y por un espacio cada vez más habitable».

«En eso hemos trabajado mucho estos cinco años y medio de gobierno de Pedro Sánchez y en eso vamos a seguir trabajando», ha afirmado para incidir en que son «una garantía de convivencia y de unidad» y asegurar que fue con la derecha cuando «se tensaron las costuras de la convivencia».

Preguntado sobre si el gobierno tiene un «plan B» si el texto no sale adelante, Bolaños ha insistido en que abogan por un texto «absolutamente impecable» y acorde a la Constitución y el derecho de la Unión Europea.

últimas noticias

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III al expresidente Fernández Albor

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de este martes conceder la Gran...