Marea Atlántica, la formación municipalista que llegó a gobernar la ciudad de A Coruña, ha hecho un llamamiento a votar a «todas aquellas fuerzas de izquierda transformadora capaces de articular una mayoría suficiente que sustituya al Partido Popular en el gobierno de la Xunta de Galicia».
En un comunicado, Marea Atlántica apunta que es municipalista y está centrada en A Coruña, pero deja claro que «no es indiferente» para ella quien gobierne la Xunta. Por tal motivo, apela a desbancar al PP del Gobierno gallego «en beneficio de la justicia social, de la igualdad, del feminismo y del medio ambiente».
Así, hace una llamada a «la responsabilidad» de las fuerzas de izquierdas para «construir alternativas políticas de largo recorrido en todas las escalas».
Todo esto al tiempo que muestra «cierta perplejidad» por lo sucedido en estas autonómicas al encontrarse el espacio de la izquierda «más fragmentado que nunca». «Incluso las fuerzas que abandonaron la confluencia en nuestra ciudad se presentan a los actuales comicios por separado», lamenta.