InicioPOLÍTICA18F.- Besteiro llama en Silleda (Pontevedra) a los suyos a la "máxima...

18F.- Besteiro llama en Silleda (Pontevedra) a los suyos a la «máxima movilización» para el cambio: «Quedan 14 días»

Publicada el


El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado en Silleda (Pontevedra) a los suyos a la «máxima movilización» para lograr el cambio el próximo 18 de febrero y ha avisado: «Quedan 14 días».

Besteiro ha participado este sábado en la localidad de la comarca del Deza en una comida mitin, la primera dentro de la campaña electoral, a la que han asistido unos 260 militantes y simpatizantes del partido ante los que ha abogado por desarrollar una «campaña con alegría» y «en positivo».

Besteiro, al que se le ve cómodo en el arranque de la campaña, ha destacado que a los socialistas les gustan y «disfrutan» de las campañas porque «aman la democracia». «Disfrutamos de las campañas porque amamos la democracia, no como el presidente Rueda, que escapa de los debates», ha dicho en referencia a su ausencia de los organizados por RTVE y la Candena Ser.

En su intervención en Silleda, Besteiro ha pedido el apoyo para encabezar un gobierno que de soluciones a Galicia, que «arrime el hombro». Además, ha subrayado su compromiso con la Galicia interior y con trabajar desde el «minuto uno» para rescatar a la comarca del Deza del estancamiento de 15 años de gobiernos del PP.

Ha puesto como ejemplo del compromiso socialista las rebajas que se van a aplicar en la AP-9 y la AP-53 de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez, unas bonificaciones que, conforme ha señalado, permitirán quintar a la comarca la «condena impuesta» por el PP con una de las peajes más caras del Estado.

En este sentido, ha animado a los presentes a pensar en quién «libera de los peajes» a la comarca y quien defiende servicios como la educación y la sanidad a la hora de emitir su voto el próximo 18 de febrero. Un mensaje tras el que ha incidido en que «solo hay una opción para gobernar» y que pasa por «la izquierda que gestiona y gobierna».

«Nos quedan 14 días», ha afirmado para arengar a los suyos a la «máxima movilización» y a pedir el voto «desde la mañana hasta la noche», incluso «en ayunas».

COCIDO Y TARTA DE SANTIAGO

El candidato del PSdeG a la Xunta ha particiado este sábado en su primera comida mitin de la campaña, un encuentro en el que se le ha podido ver, además de saludando a los asistentes, jugando al fútbol con niños en el espacio que la organización habilitó para que los más pequeños pudiesen pasar el rato.

Allí, los asistentes han podido degustar de un cocido, todo ello después de pasar en Lalín por la carpa habilitada con motivo de la Feira do Cocido, donde ha saludado a los trabajadores de los numerosos puestos habilitados y ha aprovechado para hacerse con diversos productos locales, como chorizos dulces y picantes, y un queso.

En la comida-mitin, la cabeza de lista del PSdeG por la provincia, Elena Espinosa, se ha mostrado convecida de que el próximo 18F Besteiro será el presidente. «Tenemos proyecto, tenemos candidato, y tenemos que decirle a la gente, casa por casa y vecino por vecicino, la verdad» en asuntos como la gestión del PSOE para subir las pensiones frente a un PP que «nunca se preocupó por ellos».

El encargado de iniciar el acto ha sido el exalcalde de la localidad, Manuel Cuiña, quien dejó el pasado mes de enero el cargo para concurrir en la candidatura socialista al 18F por la provincia de Pontevedra. El exregidor, que ha recordado que el PSOE gobierna Silleda desde hace 20 años tras pasar en el 2007 de tener un concejal a ser la fuerza más votada, ha asegurado que en la campaña se palpa «mucha ilusión» como la que, según ha indicado, se palpó por aquel entonces.

últimas noticias

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III al expresidente Fernández Albor

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de este martes conceder la Gran...