InicioPOLÍTICA(AM)18F.- Díaz revela el plácet del papa para reducir la jornada y...

(AM)18F.- Díaz revela el plácet del papa para reducir la jornada y pide «ayuda» a los trabajadores para lograrlo

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha pedido «ayuda» a las fuerzas sindicales y a todos los trabajadores para conseguir la reducción de la jornada laboral que ha comprometido y que ha dicho que cumplirá, para lo cual cuenta con el beneplático del papa. Pero, como también advirtió el futuro portavoz del grupo parlamentario, Íñigo Errejón, ella «sola» no puede y es preciso el empuje de la gente.

«Dentro del gobierno también tengo problemas», ha manifestado Yolanda Díaz en un mitin en el segundo día de la campaña electoral para el próximo 18 de febrero en Ferrol, su ciudad, en la que ha apelado a Pablo Iglesias fundador del PSOE para recordar que su primera lucha en la calle fue por la jornada de las 8 horas y es preciso ahora recoger ese legado.

Un día después de su visita al Vaticano, Yolanda Díaz ha asegurado que cuenta con el beneplácito del jefe de Estado religioso. «Ayer el papa Francisco me dijo que era clave tener tiempo para vivir, para pasear, para disfrutar y para amar», ha manifestado la líder de la formación laborista, quien recordó los augurios de que se iban «a cargar el país» subiendo el salario mínimo pero lo que hizo fue «salvarlo», singularmente, en la pandemia.

«¿Pensáis que si no estuviese Sumar en el gobierno se iba a hacer esto?», preguntó ante varios cientos de asistentes el mitin electoral que protagoniza también Marta Lois, la candidata a la Presidencia de la Xunta.

«Sé que voy a tener muchos problemas con la reducción de la jornada laboral sin reducción salarial. Pido que nos ayudéis, a los sindicalistas, a los trabajadores», ha enfatizado Yolanda Díaz, quien ha aseverado que «tenemos derecho a vivir mejor».

«DENTRO DEL GOBIERNO TAMBIÉN TENGO PROBLEMAS»

«Dentro del gobierno también tengo problemas, entonces, sí, pido ayuda, que hagáis posible nuestro el derecho a reducir la jornada laboral», ha entafizado Yolanda Díaz.

Errejón también reclamó «empujar» para conseguir la reducción laboral que defiende Díaz, una mujer que «multiplicó por cinco» la suya para conseguir las mejoras para los trabajadores, afirmó. Díaz reconoció las «críticas por ir lenta» en algunas promesas pero ha incidido en que se hará realidad igual que la subida del SMI, que se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros, tal y como confirmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo antes en un mitin del 18F desde Ourense.

«Añadir derechos cuesta mucho. A veces me critican porque voy más lenta de lo que la gente querría, pero creo que siempre cumplimos con nuestra palabra», ha aseverado Yolanda Díaz.

«Yolanda Díaz, para que todos trabajemos un poco menos, se dedica a multiplicar por cinco su jornada laboral. Eso significa, compañeras y compañeros, que hay que empujar, que los representantes políticos no se les puede dejar solos», ha enfatizado, por su parte, Errejón.

últimas noticias

Reabre por Semana Santa el tramo de la AG-57 en Gondomar (Pontevedra) afectado por el temporal

La Xunta ha reabierto al tráfico los dos carriles de la autopista del Val...

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer su suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Vigo instará a la Xunta y Diputación a financiar la remodelación y nueva grada de tribuna del Estadio de Balaídos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que en el pleno municipal de...

MÁS NOTICIAS

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...

Prado (PPdeG) pide al Gobierno una solución «urgente» a la «crisis del Grupo Losán, con 800 puestos «en peligro»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha urgido al Gobierno central a que...