InicioPOLÍTICAFeijóo avisa que reformar el terrorismo en el Código Penal sacaría terroristas...

Feijóo avisa que reformar el terrorismo en el Código Penal sacaría terroristas a la calle y no sería «admisible» en UE

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que reformar el delito de terrorismo en el Código Penal sería un «fraude legal» que podría sacar a la calle a «centenares» de terroristas. A su entender, sería «un disparate» y «esto en Europa no es admisible» porque el delito de terrorismo está tipificado en el derecho europeo.

Así se ha pronunciado Feijóo en una comparecencia ante los medios en Pedrafita de Cebreiro (Lugo), en su primer acto de campaña ante las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero, después de que el dirigente de En Comú Podem y exdiputado en el Congreso Jaume Asens haya propuesto reformar el delito de terrorismo del Código Penal como «punto medio» entre las posiciones de Junts y PSOE para desencallar la ley de amnistía.

Feijóo ha señalado que ahora «parece» que se plantea cambiar el «concepto del delito de terrorismo para amnistiar esos delitos», asegurando que «esto es simplemente una variación del mismo fraude legal» al que el Ejecutivo les «tienen acostumbrados».

«EL ENGAÑO CONTINÚA»

El líder del PP ha indicado que si ahora se opta por «suprimir» el delito de terrorismo «habría centenares de personas que saldrían a la calle». «Y me parece que eso sería un disparate. En Europa no es admisible, el delito de terrorismo está tipificado en el derecho europeo», ha enfatizado.

Por todo ello, ha indicado que «no cabe un fraude legal para intentar sortear la legislación española cuando la legislación española está sometida también a la legislación europea». «Pero insisto, no sé si lo va a hacer o no, lo que sí le puedo asegurar es que el engaño continúa», ha resaltado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

últimas noticias

Inditex recibe autorización de la Xunta para construir un parque eólico de autoconsumo en el puerto exterior de A Coruña

Inditex ha conseguido la autorización de la Xunta para la construcción de un parque...

Rural.- La Xunta y Agromuralla abordan cuestiones como la prevención de incendios forestales con ganadería en extensivo

La Xunta de Galicia y Agromuralla han abordado cuestiones de interés para el sector...

Sanidade destaca como «referencia nacional» la unidad de Endoscopia Avanzada de Vigo, que suma un 30% más de actividad

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la nueva unidad de...

La Archidiócesis de Santiago presenta su nueva imagen, que busca resaltar la «unión» y el «respeto» a las singularidades

La Archidiócesis de Santiago de Compostela ha presentado su nueva imagen, que busca hacer...

MÁS NOTICIAS

29N.- Lara Méndez coordinará la campaña del PSdeG para las elecciones generales

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, será la coordinadora del campaña de...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

29N.- El CGPJ designa a los jueces que integrarán las Juntas Electorales Provinciales para las elecciones generales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado a los...