InicioPOLÍTICAFeijóo avisa que reformar el terrorismo en el Código Penal sacaría terroristas...

Feijóo avisa que reformar el terrorismo en el Código Penal sacaría terroristas a la calle y no sería «admisible» en UE

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que reformar el delito de terrorismo en el Código Penal sería un «fraude legal» que podría sacar a la calle a «centenares» de terroristas. A su entender, sería «un disparate» y «esto en Europa no es admisible» porque el delito de terrorismo está tipificado en el derecho europeo.

Así se ha pronunciado Feijóo en una comparecencia ante los medios en Pedrafita de Cebreiro (Lugo), en su primer acto de campaña ante las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero, después de que el dirigente de En Comú Podem y exdiputado en el Congreso Jaume Asens haya propuesto reformar el delito de terrorismo del Código Penal como «punto medio» entre las posiciones de Junts y PSOE para desencallar la ley de amnistía.

Feijóo ha señalado que ahora «parece» que se plantea cambiar el «concepto del delito de terrorismo para amnistiar esos delitos», asegurando que «esto es simplemente una variación del mismo fraude legal» al que el Ejecutivo les «tienen acostumbrados».

«EL ENGAÑO CONTINÚA»

El líder del PP ha indicado que si ahora se opta por «suprimir» el delito de terrorismo «habría centenares de personas que saldrían a la calle». «Y me parece que eso sería un disparate. En Europa no es admisible, el delito de terrorismo está tipificado en el derecho europeo», ha enfatizado.

Por todo ello, ha indicado que «no cabe un fraude legal para intentar sortear la legislación española cuando la legislación española está sometida también a la legislación europea». «Pero insisto, no sé si lo va a hacer o no, lo que sí le puedo asegurar es que el engaño continúa», ha resaltado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

Rego pide al Gobierno la transferencia de las propiedades de la Sareb en Ribeira para destinarlas a vivienda pública

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal de...

PSOE y BNG piden el cese del jefe de gabinete del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra por un vídeo de TikTok

PSOE y BNG han pedido al presidente de la Diputación y del PP provincial...