InicioPOLÍTICAFeijóo avisa que reformar el terrorismo en el Código Penal sacaría terroristas...

Feijóo avisa que reformar el terrorismo en el Código Penal sacaría terroristas a la calle y no sería «admisible» en UE

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que reformar el delito de terrorismo en el Código Penal sería un «fraude legal» que podría sacar a la calle a «centenares» de terroristas. A su entender, sería «un disparate» y «esto en Europa no es admisible» porque el delito de terrorismo está tipificado en el derecho europeo.

Así se ha pronunciado Feijóo en una comparecencia ante los medios en Pedrafita de Cebreiro (Lugo), en su primer acto de campaña ante las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero, después de que el dirigente de En Comú Podem y exdiputado en el Congreso Jaume Asens haya propuesto reformar el delito de terrorismo del Código Penal como «punto medio» entre las posiciones de Junts y PSOE para desencallar la ley de amnistía.

Feijóo ha señalado que ahora «parece» que se plantea cambiar el «concepto del delito de terrorismo para amnistiar esos delitos», asegurando que «esto es simplemente una variación del mismo fraude legal» al que el Ejecutivo les «tienen acostumbrados».

«EL ENGAÑO CONTINÚA»

El líder del PP ha indicado que si ahora se opta por «suprimir» el delito de terrorismo «habría centenares de personas que saldrían a la calle». «Y me parece que eso sería un disparate. En Europa no es admisible, el delito de terrorismo está tipificado en el derecho europeo», ha enfatizado.

Por todo ello, ha indicado que «no cabe un fraude legal para intentar sortear la legislación española cuando la legislación española está sometida también a la legislación europea». «Pero insisto, no sé si lo va a hacer o no, lo que sí le puedo asegurar es que el engaño continúa», ha resaltado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

últimas noticias

La CEG reclama una «respuesta extraordinaria» ante la situación en Ceuta

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha trasladado su "apoyo y solidaridad" al...

BNG acusa al PP de intensificar el control político sobre las universidades en vez de proporcionarles más financiación

El portavoz de Universidade del BNG en el Parlamento, Daniel Castro, ha acusado al...

Sucesos.- Detenidas dos personas tras intervenirle 13,5 gramos de cocaína en Pontevedra

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre y una mujer como...

La venta de coches de segunda mano cae en Galicia el 1% en agosto y sube la de furgonetas el 3,1%

Galicia registró la venta de 9.009 turismos y 1.434 comerciales ligeros de segunda mano...

MÁS NOTICIAS

BNG acusa al PP de intensificar el control político sobre las universidades en vez de proporcionarles más financiación

El portavoz de Universidade del BNG en el Parlamento, Daniel Castro, ha acusado al...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

El BNG exige una mejor protección del sector del agro ante la competencia de productos de Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha participado este jueves en el debate abierto...