InicioPOLÍTICAFeijóo avisa que reformar el terrorismo en el Código Penal sacaría terroristas...

Feijóo avisa que reformar el terrorismo en el Código Penal sacaría terroristas a la calle y no sería «admisible» en UE

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que reformar el delito de terrorismo en el Código Penal sería un «fraude legal» que podría sacar a la calle a «centenares» de terroristas. A su entender, sería «un disparate» y «esto en Europa no es admisible» porque el delito de terrorismo está tipificado en el derecho europeo.

Así se ha pronunciado Feijóo en una comparecencia ante los medios en Pedrafita de Cebreiro (Lugo), en su primer acto de campaña ante las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero, después de que el dirigente de En Comú Podem y exdiputado en el Congreso Jaume Asens haya propuesto reformar el delito de terrorismo del Código Penal como «punto medio» entre las posiciones de Junts y PSOE para desencallar la ley de amnistía.

Feijóo ha señalado que ahora «parece» que se plantea cambiar el «concepto del delito de terrorismo para amnistiar esos delitos», asegurando que «esto es simplemente una variación del mismo fraude legal» al que el Ejecutivo les «tienen acostumbrados».

«EL ENGAÑO CONTINÚA»

El líder del PP ha indicado que si ahora se opta por «suprimir» el delito de terrorismo «habría centenares de personas que saldrían a la calle». «Y me parece que eso sería un disparate. En Europa no es admisible, el delito de terrorismo está tipificado en el derecho europeo», ha enfatizado.

Por todo ello, ha indicado que «no cabe un fraude legal para intentar sortear la legislación española cuando la legislación española está sometida también a la legislación europea». «Pero insisto, no sé si lo va a hacer o no, lo que sí le puedo asegurar es que el engaño continúa», ha resaltado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

últimas noticias

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Sucesos.- Trasladada una persona con quemaduras de segundo grado por un incendio en una vivienda en Marín (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda...

El helicóptero Pesca 2 rescata a dos montañeros en el pico Teleno a petición de Castilla y León

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo), se ha...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

MÁS NOTICIAS

Santiago vive su día grande entre colas en el Obradoiro y turistas que echaron de menos a Felipe VI: «No está ni Perry»

Como cada 25 de julio, Santiago de Compostela ha vivido su día grande y...

Besteiro(PSdeG) defiende desde Buenos Aires la Ley de Nietos, en el marco del Día de Galicia: «La emigración no se toca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido desde Buenos Aires...

AMPL.- Feijóo llama a ser «responsables» ante los incendios y «refrescar el ambiente político»: «Todos somos uno»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...