InicioPOLÍTICA18F.- El PSOE usará la sesión de control del Congreso para que...

18F.- El PSOE usará la sesión de control del Congreso para que Puente explique los planes del Gobierno para Galicia

Publicada el


El PSOE usará la próxima sesión de control parlamentario al Gobierno, la única que se celebrará en el Congreso antes de las elecciones gallegas del 18 de febrero, para que el ministro de Transportes, Óscar Puente, pueda explicar los planes del Ejecutivo en Galicia para los próximos años.

Así, en plena campaña de las elecciones gallegas, el PSOE quiere que su ministro y dirigente socialista tenga la oportunidad de explicar a todo el hemiciclo y a los ciudadanos «las políticas en materia de infraestructura y de transporte desarrolladas desde el año 2019 hasta la actualidad, además de los proyectos, las inversiones y las futuras actuaciones en la comunidad autónoma de Galicia», según el escrito registrado este jueves y al que tuvo acceso Europa Press.

La pregunta la formulará David Regades, que no es el portavoz socialista de Transportes, sino de Agricultura, pero que es dirigente del PSdeG y fue cabeza de lista por Pontevedra.

Este tipo de preguntas del partido del Gobierno a sus ministros eran habituales en la etapa de José María Aznar en la Moncloa, pero el socialista José Luis Rodríguez Zapatero las restringió para dejar el protagonismo de las sesiones de control parlamentario a la oposición.

No obstante, cuando se aproximan elecciones el PSOE suele recurrir a ellas, y ya lo hizo en una sesión plenaria previa a las elecciones en Castilla y León, cuando varios diputados socialistas aprovecharon el Pleno para atacar al gobierno autonómico del PP y brindar a los ministros una oportunidad para presumir de gestión. «Bochornoso» y «esperpéntico» fueron algunos de los calificativos empleados por la oposición de entonces, y no sólo del PP, Vox y Ciudadanos, sino también del PNV y del PDeCAT.

En la sesión de control del miércoles sí habrá una pregunta ‘gallega’ desde la oposición, la que formulará Jaime de Olano también al ministro Puente, en este caso para exigirle explicaciones por el «lamentable estado de conservación» de las autovías estatales y carreteras nacionales en la comunidad.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Ourol (Lugo), que ya quema alrededor de 30 hectáreas

El incendio forestal declarado la pasada noche en Ourol (Lugo) fue estabilizado a las...

Sucesos.- Denunciado un vecino de Culleredo por abandonar residuos domésticos y procedentes de obra en el monte

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de A...

La Xunta evalúa el avance de las obras de mejora en la residencia de mayores de Manzaneda (Ourense)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha evaluado este sábado con...

Tellado (PP) ve una «trampa» considerar a Cuerpo como un «mansito»: «Aceptas ser el número dos de la corrupción»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha desdeñado este sábado el nombramiento del...

MÁS NOTICIAS

Tellado (PP) ve una «trampa» considerar a Cuerpo como un «mansito»: «Aceptas ser el número dos de la corrupción»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha desdeñado este sábado el nombramiento del...

(AM)Pontón reclama la gratuidad de la AG-55 después de que el PP pagase 300 millones por el rescate de cuatro autopistas

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reclamado la gratuidad de la AG-55, una "comunicación...

Rural.- Pontón pide actuaciones a la Xunta para evitar que la industria baje el precio de la leche

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado a la Xunta que actúe...