InicioPOLÍTICA18F.- Montero reprocha a Feijóo que vuelva a Bruselas "hablar mal de...

18F.- Montero reprocha a Feijóo que vuelva a Bruselas «hablar mal de España» y le recuerda que debe renovar el CGPJ

Publicada el


La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha reprochado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que vuelva a Bruselas a «hablar de España» y le ha recordado que es una «obligación constitucional» renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Montero se ha pronunciado de este modo durante el mitin de arranque de la campaña electoral gallega en Lugo, donde ha arropado al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

En su intervención, Montero ha censurado que los populares «no asuman el resultado electoral» y piensen que «el poder les pertenecen por cuna». «Y cuando estamos los socialistas, somos ilegítimos, somos okupas, somos gente que no defiende las instituciones», ha criticado.

Tras ello, ha sostenido que lo que hace Feijóo es «siempre hablar mal de España». «Solo cruza los Pirineos para hablar mal del país. Imaginaros un patriota que se dice patriota, que se da golpes de pecho y que está todo el día hablando mal de España para que no llegue dinero. Hay que ser mezquino», ha dicho.

En este sentido, ha criticado que el dirigente popular se oponga a renovar el órgano de gobierno de los jueces «hasta que no se cambie la ley». «Que no, señor Feijóo! Que es una obligación constitucional», ha incidido para sostener que no se elige «cuando se respeta la Constitución y cuando no en función de lo que guste más o menos». «Lo que hay que hacer es cumplir con la legislación», ha subrayado.

(Habrá foto)

últimas noticias

Miranda(BNG) denuncia la «criminalización» de personas migrantes y reclama «solidaridad común» con Ceuta

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado "solidaridad común" entre "todo el mundo"...

Rural.- La Xunta prorroga un mes las medidas preventivas ante la dermatosis nodular contagiosa

La Consellería do Medio Rural ha publicado este viernes en el Diario Oficial de...

La economía gallega crece un 2,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe del IGE

La economía gallega ha crecido un 2,4% en el segundo trimestre de este año,...

Crece en Galicia la base media de cotización, 317 euros más en hombres que en mujeres

La base media de cotización entre hombres gallegos es de 317 euros más alta...

MÁS NOTICIAS

Miranda(BNG) denuncia la «criminalización» de personas migrantes y reclama «solidaridad común» con Ceuta

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado "solidaridad común" entre "todo el mundo"...

Miranda (BNG) llama a frenar el giro «militarista y centralizador» de los fondos europeos en la votación del martes

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha llamado a frenar el giro "militarista y...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...