InicioPOLÍTICA18F.- Montero reprocha a Feijóo que vuelva a Bruselas "hablar mal de...

18F.- Montero reprocha a Feijóo que vuelva a Bruselas «hablar mal de España» y le recuerda que debe renovar el CGPJ

Publicada el


La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha reprochado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que vuelva a Bruselas a «hablar de España» y le ha recordado que es una «obligación constitucional» renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Montero se ha pronunciado de este modo durante el mitin de arranque de la campaña electoral gallega en Lugo, donde ha arropado al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

En su intervención, Montero ha censurado que los populares «no asuman el resultado electoral» y piensen que «el poder les pertenecen por cuna». «Y cuando estamos los socialistas, somos ilegítimos, somos okupas, somos gente que no defiende las instituciones», ha criticado.

Tras ello, ha sostenido que lo que hace Feijóo es «siempre hablar mal de España». «Solo cruza los Pirineos para hablar mal del país. Imaginaros un patriota que se dice patriota, que se da golpes de pecho y que está todo el día hablando mal de España para que no llegue dinero. Hay que ser mezquino», ha dicho.

En este sentido, ha criticado que el dirigente popular se oponga a renovar el órgano de gobierno de los jueces «hasta que no se cambie la ley». «Que no, señor Feijóo! Que es una obligación constitucional», ha incidido para sostener que no se elige «cuando se respeta la Constitución y cuando no en función de lo que guste más o menos». «Lo que hay que hacer es cumplir con la legislación», ha subrayado.

(Habrá foto)

últimas noticias

BNG pide al Gobierno central impulsar en Lugo el Museo da Romanización y el 2% cultural para el Cuartel de San Fernando

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para solicitar...

Sucesos.- Recuperan el cuerpo de un hombre del río Tambre, en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de un hombre que fue hallado este...

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

MÁS NOTICIAS

PSdeG denuncia que Galicia se enfrenta a los incendios de verano con una estrategia «caducada» y sin aprobar el Pladiga

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha denunciado que Galicia se enfrenta a los...

BNG y PSdeG afrontan el DEA con el reto de alzarse como alternativa a un PPdeG que elogia la «palabra cumplida» de Rueda

El Parlamento de Galicia acogerá la próxima semana el segundo Debate sobre el Estado...

Deberes pendientes y «un 85%» de resoluciones de 2025 cumplidas: así llega Rueda al ‘examen’ del debate de la autonomía

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...