InicioPOLÍTICAJuan Carlos I volverá a mediados de marzo a Galicia para competir...

Juan Carlos I volverá a mediados de marzo a Galicia para competir en las regatas que se disputarán en Sanxenxo

Publicada el


El rey emérito, Juan Carlos I, volverá, previsiblemente, a Galicia a mediados de marzo para competir en las regatas de la clase 6 metros que se disputarán en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.

La primera de estas siete pruebas que acogerá la ría de Pontevedra, según el calendario publicado por la Federación Gallega de Vela, está prevista para mediados de marzo y la última será en noviembre.

Sin duda, una de las citas más importantes que recalarán en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), otorgada por el International Six Metre Association (ISMA), será entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre para celebrar el Campeonato de Europa de la clase seis metros.

De esta forma, fuentes cercanas al emérito consultadas por Europa Press han detallado que Juan Carlos I tiene previsto, de ser posible y si la meteorología lo permite, participar en todas las regatas organizadas por el RCNS.

VISITAS A SANXENXO

De producirse la vista de marzo será apenas un mes después de las elecciones autonómicas y, por esa fecha, todavía no estará formado el nuevo Ejecutivo gallego. De hecho, la constitución del nuevo Parlamento está prevista para el 18 de marzo.

Juan Carlos I estuvo por última vez en Galicia en el mes de noviembre y en esa visita, a diferencia de la anterior en el mes de septiembre, el exmonarca salió pocas veces a navegar.

Con todo, la última visita a España del rey emérito se produjo el 20 de diciembre en Madrid con motivo de la celebración del 60 cumpleaños de su hija la infanta Elena.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) viaja a Argentina a conocer la situación de la colectividad gallega, «perjudicada por recortes de Milei»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, viaja estos días a Argentina para profundizar en...

Besteiro reclama a la Xunta declarar el Museo da Romanización de Lugo como proyecto estratégico para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Rueda agradece que el Gobierno «por fin mueva ficha» con el plan anticrisis, pero le reprocha no hablar con las CC.AA.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido este viernes que "por fin"...