InicioPOLÍTICA18F.- Los líderes estatales de PSOE, PP, Sumar y Vox coincidirán en...

18F.- Los líderes estatales de PSOE, PP, Sumar y Vox coincidirán en Galicia este sábado, por primera vez en campaña

Publicada el


El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, así como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al igual que la jefa de filas en Sumar y vicepresidenta segunda del Ejecutivo central, Yolanda Díaz, y el líder de Vox, Santiago Abascal, coincidirán en Galicia este sábado, ya en el último tramo de la carrera hacia la cita con las urnas del 18 de febrero.

Será la primera vez que los cuatro dirigentes coincidirán en distintos puntos del territorio gallego en la misma jornada de la campaña electoral, si bien todos ellos han pasado por la comunidad en las últimas semanas.

De hecho, el fin de semana de los días 20 y 21 de enero tanto Sánchez como Feijóo protagonizaron sendas convenciones de sus respectivos partidos en A Coruña y Ourense, respectivamente. Díaz también tuvo varios actos en la comunidad ese mismo sábado, mientras que Abascal presentó a los candidatos de Vox en Pontevedra ese domingo.

En una campaña que se anticipa con fuerte implicación estatal en el caso de los partidos con sede en Madrid, Sánchez tiene previsto este sábado arropar a su candidato, José Ramón Gómez Besteiro, en un acto político en Ourense. Será su cuarta visita a la comunidad en los últimos 15 días.

Por su parte, Feijóo coprotagonizará en la misma jornada con el presidente gallego y aspirante popular a la reelección, Alfonso Rueda, en el que probablemente sea el acto más simbólico para los populares de toda la campaña. Y es que para el PPdeG la plaza de toros de Pontevedra, donde aspiran a reunir a más de 10.000 personas, tiene un valor de «talismán» para las mayorías absolutas.

Por su parte, Yolanda Díaz participará en un acto en Ferrol a mediodía del sábado, junto con la candidata de Sumar Galicia a presidir la Xunta, Marta Lois, en el que también estarán el exalcalde Jorge Suárez, así como el portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón. ‘Se Ferrol vota, Rueda cae’, es el lema con el que lo han difundido.

Finalmente, Abascal –quien prevé también estar este viernes y el domingo en la comunidad, al igual que Feijóo– tiene en agenda para el sábado una visita al mercado municipal de Ribeira (A Coruña), donde pasará un jornada con representantes del sector de la pesca y del marisqueo.

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

El PP abandona el pleno de la Diputación de Lugo en la votación de los presupuestos y Tomé critica sus «espectáculos»

Los 12 diputados del Grupo Provincial Popular han abandonado este martes el pleno provincial...

Feijóo presenta este miércoles el último libro de Rajoy con sus mejores frases y reflexiones de su trayectoria política

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará este miércoles en Madrid el...

Memoria.- El Gobierno propone «abrir un debate» para que la Constitución prohíba la exhibición de símbolos franquistas

El Gobierno ha propuesto "abrir un debate" para actualizar la Constitución e imitar a...