InicioPOLÍTICALa Xunta denuncia el "veto" a Galicia en la gestión de su...

La Xunta denuncia el «veto» a Galicia en la gestión de su costa y reprocha al Gobierno su actuación

Publicada el


La Xunta de Galicia ha denunciado el «veto» a Galicia en la gestión de su costa y ha reprochado al Gobierno su actuación, al considerar que existe «desinterés» en el ejercicio de sus competencias.

En particular, ha cuestionado que Galicia vea recurrida ante el Tribunal Constitucional su Ley de Ordenación y Gestión Integrada del Litoral «y que se le impida gestionar su costa».

Así lo denunció la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante la inauguración de una jornada formativa sobre la normativa gallega.

La responsable autonómica lamentó que el Ejecutivo central esté, ha argumentado, «incurriendo en contradicciones al denegar a Galicia aquello que a otras comunidades le concedió».

Además, aludió a un agravio comparativo con otras comunidades autónomas, como Cataluña y Baleares, en relación a la manera de actuar con la comunidad autónoma gallega al ser «paralizada la normativa gallega sin la celebración de una comisión bilateral».

A esto, añadió Ángeles Vázquez, se suman las diferencias en relación con el País Vasco, «al que el Gobierno central acordó traspasar los medios para la gestión y ordenación del litoral sin necesidad de reformar su estatuto a cambio del apoyo del PNV a la investidura».

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- PPdeG defiende la política climática de la Xunta ante el rechazo a la moción del BNG que pedía un plan de choque

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del BNG que reclamaba un plan...

Esquerda Unida Galicia llama a fuerzas progresistas a crear un «espacio común» con «respeto, pluralidad y cooperación»

Esquerda Unida Galicia ha llamado a las fuerzas progresistas a construir un "espacio común"...

Pleno.- Rechazada la moción socialista para incluir campamentos municipales en Bono Concilia: PPdeG alega doble ayuda

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del PSdeG que reclamaba modificar el...