InicioPOLÍTICALa Xunta denuncia el "veto" a Galicia en la gestión de su...

La Xunta denuncia el «veto» a Galicia en la gestión de su costa y reprocha al Gobierno su actuación

Publicada el


La Xunta de Galicia ha denunciado el «veto» a Galicia en la gestión de su costa y ha reprochado al Gobierno su actuación, al considerar que existe «desinterés» en el ejercicio de sus competencias.

En particular, ha cuestionado que Galicia vea recurrida ante el Tribunal Constitucional su Ley de Ordenación y Gestión Integrada del Litoral «y que se le impida gestionar su costa».

Así lo denunció la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante la inauguración de una jornada formativa sobre la normativa gallega.

La responsable autonómica lamentó que el Ejecutivo central esté, ha argumentado, «incurriendo en contradicciones al denegar a Galicia aquello que a otras comunidades le concedió».

Además, aludió a un agravio comparativo con otras comunidades autónomas, como Cataluña y Baleares, en relación a la manera de actuar con la comunidad autónoma gallega al ser «paralizada la normativa gallega sin la celebración de una comisión bilateral».

A esto, añadió Ángeles Vázquez, se suman las diferencias en relación con el País Vasco, «al que el Gobierno central acordó traspasar los medios para la gestión y ordenación del litoral sin necesidad de reformar su estatuto a cambio del apoyo del PNV a la investidura».

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

El BNG reclamará a Sánchez en la sesión de control actuaciones concretas para cumplir el acuerdo de investidura

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, realizará una pregunta al presidente...

Rueda valora que «hay una solución sobre la mesa» para Gaza y que se intente el acuerdo: «La alternativa es demoledora»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha intervenido este jueves en la inauguración...