InicioPOLÍTICA18F.- Ana Pontón (BNG), convertida en 'icono' por la popular marca Rei...

18F.- Ana Pontón (BNG), convertida en ‘icono’ por la popular marca Rei Zentolo con el mensaje «Do País»

Publicada el


La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, se ha sumado este miércoles a los ‘iconos’ de la marca gallega Rei Zentolo, conocida por el ‘merchandising’ gallego y que arrancó en 2004 con la venta de camisetas para financiar un taller de bellas artes.

La líder nacionalista incluyó en este miércoles en su agenda de precampaña electoral, a 24 horas del arranque oficial de carrera hacia las urnas, una visita a la tienda ubicada en Pontevedra, la ciudad ‘natal’ de este proyecto que cuenta con míticas camisetas como ‘Soy una reina’ con la bandera republicana, reeditada este año con motivo del 20 aniversario, o la de Rosalía de Castro, como icono pop art.

En este acto, en el que estuvo acompañada del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y del candidato número uno por Pontevedra, Luís Bará; Ana Pontón recibió como regalo una camiseta con su imagen convertida e icono, en la que se puede leer el lema ‘Do País’ –propia de Galicia–, una expresión que liga con su reivindicación de que es la candidata «con manos libres» para presidir la Xunta y que «solo se debe a los gallegos».

La prenda, que las fuentes consultadas por Europa Press aseguran que podrá también adquirirla el público, recoge a Pontón con chaqueta blanca, pendientes que simulan diseño ‘tradicional’ gallega y chapa de sandía, símbolo del apoyo al pueblo palestino.

En esta cita que tuvo en el corazón de Pontevedra –la tienda se ubica en la céntrica praza da Peregrina–, Pontón también recibió el libro que recoge los 20 años de la empresa pontevedra en un acto en el que estuvo uno de sus fundadores, Pablo Rodríguez.

«Hoy me hicieron un regalo en Rei Zentolo. ¡Cuánta ilusión me hace esto!, nunca imaginé quedar retratada en uno de sus diseños!», ha celebrado, en redes sociales, Ana Pontón.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...