InicioPOLÍTICA18F.- Ana Pontón (BNG), convertida en 'icono' por la popular marca Rei...

18F.- Ana Pontón (BNG), convertida en ‘icono’ por la popular marca Rei Zentolo con el mensaje «Do País»

Publicada el


La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, se ha sumado este miércoles a los ‘iconos’ de la marca gallega Rei Zentolo, conocida por el ‘merchandising’ gallego y que arrancó en 2004 con la venta de camisetas para financiar un taller de bellas artes.

La líder nacionalista incluyó en este miércoles en su agenda de precampaña electoral, a 24 horas del arranque oficial de carrera hacia las urnas, una visita a la tienda ubicada en Pontevedra, la ciudad ‘natal’ de este proyecto que cuenta con míticas camisetas como ‘Soy una reina’ con la bandera republicana, reeditada este año con motivo del 20 aniversario, o la de Rosalía de Castro, como icono pop art.

En este acto, en el que estuvo acompañada del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y del candidato número uno por Pontevedra, Luís Bará; Ana Pontón recibió como regalo una camiseta con su imagen convertida e icono, en la que se puede leer el lema ‘Do País’ –propia de Galicia–, una expresión que liga con su reivindicación de que es la candidata «con manos libres» para presidir la Xunta y que «solo se debe a los gallegos».

La prenda, que las fuentes consultadas por Europa Press aseguran que podrá también adquirirla el público, recoge a Pontón con chaqueta blanca, pendientes que simulan diseño ‘tradicional’ gallega y chapa de sandía, símbolo del apoyo al pueblo palestino.

En esta cita que tuvo en el corazón de Pontevedra –la tienda se ubica en la céntrica praza da Peregrina–, Pontón también recibió el libro que recoge los 20 años de la empresa pontevedra en un acto en el que estuvo uno de sus fundadores, Pablo Rodríguez.

«Hoy me hicieron un regalo en Rei Zentolo. ¡Cuánta ilusión me hace esto!, nunca imaginé quedar retratada en uno de sus diseños!», ha celebrado, en redes sociales, Ana Pontón.

últimas noticias

Sucesos.- Identificado en Pontevedra el responsable de colocar carteles en farolas que anunciaban la recogida de objetos

La Policía Local ha logrado identificar y denunciar al responsable de la colocación reiterada...

Los cielos despejados predominarán este fin de semana y las temperaturas alcanzarán los 25 grados en amplias zonas

Este fin de semana persistirá un tiempo estable dominado por las altas presiones en...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...