InicioPOLÍTICA18F.- Ana Pontón (BNG), convertida en 'icono' por la popular marca Rei...

18F.- Ana Pontón (BNG), convertida en ‘icono’ por la popular marca Rei Zentolo con el mensaje «Do País»

Publicada el


La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, se ha sumado este miércoles a los ‘iconos’ de la marca gallega Rei Zentolo, conocida por el ‘merchandising’ gallego y que arrancó en 2004 con la venta de camisetas para financiar un taller de bellas artes.

La líder nacionalista incluyó en este miércoles en su agenda de precampaña electoral, a 24 horas del arranque oficial de carrera hacia las urnas, una visita a la tienda ubicada en Pontevedra, la ciudad ‘natal’ de este proyecto que cuenta con míticas camisetas como ‘Soy una reina’ con la bandera republicana, reeditada este año con motivo del 20 aniversario, o la de Rosalía de Castro, como icono pop art.

En este acto, en el que estuvo acompañada del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y del candidato número uno por Pontevedra, Luís Bará; Ana Pontón recibió como regalo una camiseta con su imagen convertida e icono, en la que se puede leer el lema ‘Do País’ –propia de Galicia–, una expresión que liga con su reivindicación de que es la candidata «con manos libres» para presidir la Xunta y que «solo se debe a los gallegos».

La prenda, que las fuentes consultadas por Europa Press aseguran que podrá también adquirirla el público, recoge a Pontón con chaqueta blanca, pendientes que simulan diseño ‘tradicional’ gallega y chapa de sandía, símbolo del apoyo al pueblo palestino.

En esta cita que tuvo en el corazón de Pontevedra –la tienda se ubica en la céntrica praza da Peregrina–, Pontón también recibió el libro que recoge los 20 años de la empresa pontevedra en un acto en el que estuvo uno de sus fundadores, Pablo Rodríguez.

«Hoy me hicieron un regalo en Rei Zentolo. ¡Cuánta ilusión me hace esto!, nunca imaginé quedar retratada en uno de sus diseños!», ha celebrado, en redes sociales, Ana Pontón.

últimas noticias

Adif baja la velocidad a 220 en 28 kilómetros de la línea de Angrois tras avisos de maquinistas por el estado de la vía

Adif ha limitado temporalmente la velocidad máxima a 220 kilómetros por hora en 28...

AV.- Las clases se suspenden este viernes en Ourense, zonas de Lugo e interior de Pontevedra por la alerta de nieve

El Gobierno gallego ha notificado que este viernes se suspenderán las clases y el...

Tomé lleva el lunes al pleno de Monforte un decreto para tener un sueldo, tras dimitir como presidente de la Diputación

El alcalde de Monforte, José Tomé, llevará el próximo lunes, día 26 de enero,...

Casi 2.000 aspirantes se examinarán el sábado en Santiago para plazas de Formación Sanitaria Especializada

El Ministerio de Sanidad ha publicado las instrucciones para la participación en las pruebas...

MÁS NOTICIAS

Unanimidad en el Parlamento para demandar a la Xunta la creación del plan de accesibilidad y de inclusión cultural

El Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad una iniciativa para instar a la Xunta...

Pontón pide al PSOE que «no repita» en Adamuz la gestión del PP en Angrois: «Espero que las víctimas tengan mejor trato»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha deseado que las víctimas del siniestro...

Pontón cree que el acuerdo Xunta-Fegamp para la financiación del SAF es «un trágala» para los ayuntamientos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado que el acuerdo pactado esta...