InicioPOLÍTICA18F.- Ana Pontón (BNG), convertida en 'icono' por la popular marca Rei...

18F.- Ana Pontón (BNG), convertida en ‘icono’ por la popular marca Rei Zentolo con el mensaje «Do País»

Publicada el


La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, se ha sumado este miércoles a los ‘iconos’ de la marca gallega Rei Zentolo, conocida por el ‘merchandising’ gallego y que arrancó en 2004 con la venta de camisetas para financiar un taller de bellas artes.

La líder nacionalista incluyó en este miércoles en su agenda de precampaña electoral, a 24 horas del arranque oficial de carrera hacia las urnas, una visita a la tienda ubicada en Pontevedra, la ciudad ‘natal’ de este proyecto que cuenta con míticas camisetas como ‘Soy una reina’ con la bandera republicana, reeditada este año con motivo del 20 aniversario, o la de Rosalía de Castro, como icono pop art.

En este acto, en el que estuvo acompañada del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y del candidato número uno por Pontevedra, Luís Bará; Ana Pontón recibió como regalo una camiseta con su imagen convertida e icono, en la que se puede leer el lema ‘Do País’ –propia de Galicia–, una expresión que liga con su reivindicación de que es la candidata «con manos libres» para presidir la Xunta y que «solo se debe a los gallegos».

La prenda, que las fuentes consultadas por Europa Press aseguran que podrá también adquirirla el público, recoge a Pontón con chaqueta blanca, pendientes que simulan diseño ‘tradicional’ gallega y chapa de sandía, símbolo del apoyo al pueblo palestino.

En esta cita que tuvo en el corazón de Pontevedra –la tienda se ubica en la céntrica praza da Peregrina–, Pontón también recibió el libro que recoge los 20 años de la empresa pontevedra en un acto en el que estuvo uno de sus fundadores, Pablo Rodríguez.

«Hoy me hicieron un regalo en Rei Zentolo. ¡Cuánta ilusión me hace esto!, nunca imaginé quedar retratada en uno de sus diseños!», ha celebrado, en redes sociales, Ana Pontón.

últimas noticias

El Gobierno de Lugo aprueba el plan parcial para el desarrollo de A Cheda, donde harán 304 nuevas viviendas

El Gobierno local de Lugo ha dado luz verde este miércoles al plan parcial...

Fiscalía recurre la sentencia del Karar para ajustar las multas impuestas y la pena de cárcel de uno de los condenados

La Fiscalía ha interpuesto recurso de apelación contra la sentencia de la sección quinta...

Multa de 450 euros para un hombre que llamó «borrego» al que era presidente de la Audiencia provincial de Lugo

Un vecino de Lugo, en prisión por otros delitos, aceptó este miércoles una condena...

Crece un 10% la recaudación de la X Solidaria hasta 567 millones con la aportación de 12,4 millones de contribuyentes

El 50,5% de los contribuyentes españoles marcaron en 2025 la casilla de Fines Sociales...

MÁS NOTICIAS

El BNG culpa al «poder de eléctricas y tentáculos del PP» del cambio «por completo» en la sección sobre eólicos del TSXG

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha criticado la decisión "absolutamente arbitraria" e...

Pleno.- La Cámara pide al Gobierno suspender la modificación del reglamento de Costas sobre a concesiones

El Parlamento gallego ha pedido al Gobierno central que suspenda la tramitación del anteproyecto...

Pleno.- El PP rechaza el «escudo social gallego» que propone el BNG, con 10 medidas frente a los efectos de la guerra

El Partido Popular de Galicia ha hecho valer este miércoles su mayoría en el...