InicioPOLÍTICA18F.- Ana Pontón (BNG), convertida en 'icono' por la popular marca Rei...

18F.- Ana Pontón (BNG), convertida en ‘icono’ por la popular marca Rei Zentolo con el mensaje «Do País»

Publicada el


La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, se ha sumado este miércoles a los ‘iconos’ de la marca gallega Rei Zentolo, conocida por el ‘merchandising’ gallego y que arrancó en 2004 con la venta de camisetas para financiar un taller de bellas artes.

La líder nacionalista incluyó en este miércoles en su agenda de precampaña electoral, a 24 horas del arranque oficial de carrera hacia las urnas, una visita a la tienda ubicada en Pontevedra, la ciudad ‘natal’ de este proyecto que cuenta con míticas camisetas como ‘Soy una reina’ con la bandera republicana, reeditada este año con motivo del 20 aniversario, o la de Rosalía de Castro, como icono pop art.

En este acto, en el que estuvo acompañada del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y del candidato número uno por Pontevedra, Luís Bará; Ana Pontón recibió como regalo una camiseta con su imagen convertida e icono, en la que se puede leer el lema ‘Do País’ –propia de Galicia–, una expresión que liga con su reivindicación de que es la candidata «con manos libres» para presidir la Xunta y que «solo se debe a los gallegos».

La prenda, que las fuentes consultadas por Europa Press aseguran que podrá también adquirirla el público, recoge a Pontón con chaqueta blanca, pendientes que simulan diseño ‘tradicional’ gallega y chapa de sandía, símbolo del apoyo al pueblo palestino.

En esta cita que tuvo en el corazón de Pontevedra –la tienda se ubica en la céntrica praza da Peregrina–, Pontón también recibió el libro que recoge los 20 años de la empresa pontevedra en un acto en el que estuvo uno de sus fundadores, Pablo Rodríguez.

«Hoy me hicieron un regalo en Rei Zentolo. ¡Cuánta ilusión me hace esto!, nunca imaginé quedar retratada en uno de sus diseños!», ha celebrado, en redes sociales, Ana Pontón.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladado a Vigo en helicóptero un marinero herido grave mientras faenaba a 100 millas de Cabo Vilán

Un marinero tuvo que ser trasladado a Vigo en helicóptero en la noche de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el compromiso de la Xunta con «viviendas dignas» a «precios que no condicionen la vida de nadie»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la apuesta del...

Feijóo defiende que las mutuas puedan dar el alta de bajas médicas en «determinadas patologías»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que las mutuas puedan dar...

Díaz reivindica los decretos de vivienda y pide presión ante la votación del viernes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado este martes que...