InicioPOLÍTICA18F.- Abascal se volcará en Galicia: estará al menos durante la mitad...

18F.- Abascal se volcará en Galicia: estará al menos durante la mitad de días de la campaña y en el cierre en A Coruña

Publicada el


El líder de Vox, Santiago Abascal, se volcará en Galicia durante la campaña electoral que desembocará en la cita con las urnas del 18 de febrero. Estará al menos siete días en la comunidad y arropará al candidato de la formación a presidir la Xunta, Álvaro Díaz-Mella.

Las apelaciones de los populares –con Alberto Núñez Feijóo al frente– al voto útil y las advertencias de que la izquierda celebrará cada papeleta a Vox no han rebajado la intensidad con la que Abascal y otros dirigentes estatales prevén implicarse en la carrera hacia las urnas con el fin de intentar lograr escaño en el Parlamento autonómico.

Aunque, a día de hoy en la comunidad, la única representación institucional de Vox es una edila en Avión (Ourense), este mismo martes, Díaz-Mella, quien ha participado en un acto en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), se mostraba optimista y aseguraba que, si repiten los resultados del 23 de julio, Vox «entrará con fuerza» en el Pazo do Hórreo.

Si lo logra, los dirigentes de la formación recalcan que su objetivo será «revertir» las políticas del PPdeG que ve, en algunos casos, «prácticamente iguales» a las del PSOE. «El PP se está equivocando en Galicia», ha advertido el candidato en Galicia.

AGENDA DE ABASCAL EN GALICIA

En esta coyuntura, Vox ha confirmado que Abascal estará en Galicia en un acto en el primer día de campaña, el viernes 2 de febrero, a las 19,30 horas en A Coruña –donde también coprotagonizará el cierre con su candidato con un mitin el día 16 a las 19,30 horas–.

Asimismo, el día 4 prevé participar en un acto en Lugo a media mañana, y ya el 9, participará en un acto en Ourense a las 19,30 horas. El sábado 10 será el turno de Santiago de Compostela.

Y regresará a la comunidad el día 14, desplazándose a Ferrol a las 19,30 horas; mientras que el 15 estará en Vigo. Ya el 16, jornada de cierre de la campaña electoral, estará en A Coruña.

DENUNCIA DE «CENSURA» DE LA TVG

Al margen de su posicionamiento optimista en lo que respecta a las expectativas electorales, Díaz-Mella ha denunciado este martes la «censura informativa» en los medios públicos gallegos, y ha lamentado que se haya decidido «anteponer a Sumar y a Podemos, antes que a la tercera fuerza en política nacional».

Según Díaz-Mella, el PP «ha pactado con el PSOE que Vox no esté presente en los debates electorales ni tenga cobertura electoral en ninguna televisión pública» porque busca «silenciar» al partido. «Pero nosotros no nos vamos a rendir e intentaremos por todos los medios hacer llegar a todos los gallegos el programa de Vox en Galicia, sin mentiras ni manipulaciones», ha anticipado.

Así lo ha explicado Díaz-Mella en Vilagarcía, donde ha participado en una mesa informativa para trasladar a los vecinos de la localidad las propuestas de del partido para la comunidad gallega.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Rueda censura el «infantilismo» de Sánchez y cree que con su «autoórdago» pretende «no dar explicaciones»

El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado el "infantilismo" que aprecia en...

Aprobada con el 83,7% de los votos la ejecutiva que acompañará a Besteiro al frente del PSdeG

La nueva ejecutiva del PSdeG liderada por el nuevo secretario xeral, José Ramón Gómez...

Besteiro llama a la militancia a «reactivar» el PSdeG y anuncia una conferencia política en otoño

El secretario xeral electo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado a la...