InicioPOLÍTICAFormoso acusa a Rueda de no "defender" el Corredor Atlántico frente a...

Formoso acusa a Rueda de no «defender» el Corredor Atlántico frente a Ayuso y el AVE entre Madrid-Lisboa

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha acusado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y al del PP, Alberto Núñez Feijóo, de no «defender» el Corredor Atlántico ante la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, de reivindicar la conexión ferroviaria de alta velocidad (AVE) entre ambas ciudades frente a la ruta gallega.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre este asunto, tras una reunión con representantes de SOS Sanidade Pública celebrada en la Diputación coruñesa, en su condición de presidente provincial.

El político socialista se ha mostrado «indignado» y ha anunciado que exigirá al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, explicaciones «de forma urgente e inmediata».

Todo ello para que concrete «por qué no salió a defender el Corredor Atlántico y no puso en su sitio a su compañero y a su compañera de partido, Ayuso y Almeida», en alusión, también, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

«Es muy relevante y muy revelador que se renuncie, otra vez, a los intereses de Galicia porque Ayuso pone firmes tanto a Alberto Núñez Feijóo como a Alfonso Rueda», ha añadido.

Formoso ha recordado que el Gobierno de España y de Portugal acordaron que el Corredor Atlántico es «prioritario» y lo incorporan a la red trasnacional de redes ferroviarias europeas que «será aprobada definitivamente en el mes de abril».

«Según los estudios técnicos tiene garantizado un tráfico de 12 millones de usuarios y usuarias contra los cinco millones que tendría esa línea de Lisboa y Madrid», ha concretado.

últimas noticias

La subasta de los bienes del Pazo de Meirás arranca con ventas de hasta 2.750 euros

La subasta de Magna Art Auctions, que comprende 689 objetos retirados del Pazo de...

PPdeG reitera el «firme compromiso» con las inquietudes de la comunidad extranjera que reside en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reiterado el "firme compromiso" con las...

Sucesos.- Trasladadas cuatro personas tras un incendio en una nave de maquinaria agrícola en Ponteareas

Cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras un...

El PP exige a la Comisión Europea incluir la reforma de la Política Pesquera Común en su programa de trabajo para 2027

El PP ha exigido a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der...

MÁS NOTICIAS

PPdeG reitera el «firme compromiso» con las inquietudes de la comunidad extranjera que reside en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reiterado el "firme compromiso" con las...

El PP exige a la Comisión Europea incluir la reforma de la Política Pesquera Común en su programa de trabajo para 2027

El PP ha exigido a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der...

La oposición cree que Rueda premia con sus nombramientos a los «máximos avales» de su proyecto «estrella»: «Altri»

El BNG y el PSdeG han asegurado este martes que el presidente de la...