InicioPOLÍTICALa patronal gallega dice no tener "miedo" a un gobierno de BNG-PSOE:...

La patronal gallega dice no tener «miedo» a un gobierno de BNG-PSOE: «Necesitamos un gobierno estable»

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha dicho no tener «miedo» a un hipotético gobierno liderado por BNG y PSOE y ha defendido que lo que necesita el sector empresarial es «un gobierno estable».

A preguntas de los medios tras mantener un encuentro con el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, Vieites ha señalado que no tienen «miedo a nada», mientras haya «un gobierno que sea estable»

«Por lo tanto, no tenemos miedo a nada, siempre y cuando el gobierno sea estable, ponga las medidas adecuadas para que las empresas puedan competir, desarrollar y crecer», ha zanjado.

Para eso, ha insistido en demandar medidas desde el punto de vista fiscal o laboral que «no perjudiquen a la actividad económica y al crecimiento de las empresas».

Cuestionado sobre si un gobierno estable sería un ejecutivo «de un partido único» o un bipartito podría ser un gobierno estable, el presidente de la patronal ha insistido en que «un gobierno estable es un gobierno estable». «Sea el que sea», ha zanjado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La patronal gallega dice no tener «miedo» a un gobierno de BNG-PSOE

Duración: 00:34

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=837474&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA2NzA1OTcwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.b7Z8lha-wzPBg9L20n_zJyWTfxC9z3zUTjr_hZ9Nl1E

———————

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox, Junts, PNV, CC y UPN tumban el segundo decreto de la renovación automática de alquileres

El PP, Vox, Junts, PNV, Coalición Canaria y UPN han juntado sus votos este...

Sánchez decidirá el fin de semana si adelanta las elecciones tras analizar la reacción de la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a dedicar las próximas horas a "analizar"...

Garamendi, sobre posibles elecciones: si una empresa no tiene presupuestos, el directivo «está en la calle»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha puesto...