InicioPOLÍTICA18F.- Marta Lois (Sumar) pide "dejar atrás" las "políticas de abandono" del...

18F.- Marta Lois (Sumar) pide «dejar atrás» las «políticas de abandono» del PP en sanidad

Publicada el


La candidata de Sumar Galicia a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha hecho un llamamiento al voto progresista para «dejar atrás» las políticas de «abandono» del PP en sanidad.

En declaraciones a los medios este domingo en Xinzo de Limia, Lois ha lamentado el «déficit en materia de atención sanitaria» en el municipio ourensano que, ha asegurado, no cuenta con «atención pediátrica». «El desmantelamiento de la Atención Primaria por parte del PP es unánime en todo el país, pero de manera específica hablamos de dejadez en personal pediátrico», ha expuesto.

Por eso, ha recordado que Sumar Galicia lleva en su programa «medidas muy específicas» en este ámbito, como el incremento de los presupuestos en un 25%, que cualquier atención pediátrica no puede pasar de un plazo máximo de 48 horas o cualquier atención de urgencias de un máximo de 24 horas.

«Nos comprometemos a todo esto. Hay que dejar atrás las políticas de abandono de la sanidad pública y de maltrato de los gallegos y empezar un tiempo nuevo, de ilusión y de esperanza, que empieza el 18 de febrero. Estoy convencida de que la cuenta atrás de la salida de Rueda está a punto de cumplirse», ha manifestado.

CARNAVAL DE XINZO

Además, en el marco de su visita al Museo do Entroido de Galicia, Marta Lois ha puesto en valor que el carnaval de Xinzo sea «el único que tiene reconocimiento de Bien de Interés Turístico Internacional», un reconocimiento que considera que «debería extenderse al conjunto del triángulo mágico».

También en este caso ha achacado la «dejadez» del Partido Popular en el ámbito cultural y, en concreto, en «el reconocimiento y en la apuesta por poner en valor el carnaval».

«Feijóo estuvo inaugurando dos veces este Museo del Entroido de Galicia, que necesita mucho más apoyo político decidido en términos de recursos económicos y de atención, porque, lamentablemente, una cosa es venir a pseudoinaugurar esto, cuando en realidad no hubo un apoyo efectivo y tuvo que estar cerrado por falta de personal o por apoyo», ha censurado.

En este contexto, la candidata de Sumar se ha comprometido a que, si los gallegos «votan alternativa progresista como hicieron el 23 de julio», va a haber «un cambio histórico» con Sumar Galicia, que «revertirá las políticas del PP» y «apostará por recursos para defender el carnaval de aquí».

últimas noticias

UPA pide ayudas directas para agricultores y ganaderos y participar en el Pacto de Estado contra incendios

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha reclamado ayudas directas y "medidas...

El PP citará a Aagesen, Marlaska y Robles la próxima semana en el Senado por la gestión de los incendios

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este miércoles que...

Rural.- Detenidas 11 personas y otras 22 investigadas por provocar incendios en Galicia

Un total de 11 personas han sido detenidas y otras 22 están siendo investigadas...

Galicia cerró el primer semestre del año con casi 6.600 nacimientos, un 0,12 % más

Galicia cerró el primer semestre de 2025 con 6.597 nacimientos, un 0,12 % más...

MÁS NOTICIAS

El PP citará a Aagesen, Marlaska y Robles la próxima semana en el Senado por la gestión de los incendios

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este miércoles que...

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...