InicioPOLÍTICA18F.- Alfonso Rueda responde a Pedro Sánchez: "El único que vuela a...

18F.- Alfonso Rueda responde a Pedro Sánchez: «El único que vuela a costa de todos es él»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha respondido a las palabras del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que este sábado en un mitin en Lugo señalaba que si el candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, se sitúa al frente de la Xunta «Galicia no rueda, Galicia vuela». «El único que vuela a costa de todos es el presidente Sánchez. Yo voy en un autobús en el que caben la mayoría de los gallegos y gallegas», ha afirmado.

En una comida del PP de Ordes, Rueda ha valorado que Galicia «funciona» y «tiene que seguir funcionando» y ha comprometido que la próxima legislatura la administración autonómica llevará a cabo la circunvalación del municipio coruñés.

Asimismo, ha trasladado a los más de 600 vecinos de la comarca que han participado en esta comida su objetivo de conseguir una mayoría suficiente para «seguir ofreciendo estabilidad a los gallegos y mantener Galicia alejada del ruido, de las peleas y del mercadeo a cambio de votos».

«Quiero que esta sea y siga siendo una tierra tranquila, referente para el resto de España, en la que haya oportunidades para seguir creciendo y mejorando y, sobre todo, en la que sigamos haciendo las cosas entre todos y con sentidiño», ha manifestado.

En su intervención, según han destacado los populares en una nota de prensa, Rueda ha hecho referencia al BNG, sobre quien ha recordado su «complicidad» con los «seis años de agravios de Pedro Sánchez a Galicia a cambio de nada».

En esta línea, ha ironizado mostrándole su «agradecimiento» por la subida de los peajes. «El BNG nos contó que íbamos a tener las autopistas prácticamente gratis y lo que tenemos es la subida más grande del precio de los peajes en lo que va de siglo. Gracias a los nacionalistas por su eficacia», ha subrayado.

últimas noticias

Fiscalía cierra «por primera vez» en España webs que publicitaban la gestación subrogada tras una denuncia en Galicia

La Fiscalía ha conseguido cerrar en España, "por primera vez", páginas webs que publicitaban...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

El presidente de la Diputación de Lugo y empresarios abordan alianzas estratégicas entre Galicia y Uruguay

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y empresarios han abordado alianzas...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa a Rueda de tratar a los servicios sociales como «un problema que externalizar»

El secretario xeral del PSDeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado este jueves al...

Rural.- Planas anuncia el pago de 27,8 millones a 9.000 agricultores y ganaderos afectados por incendios del verano

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este jueves que...

EL BNG coorganiza en la Eurocámara una conferencia sobre ‘Franquismo sin Franco’

El BNG coorganiza en la Eurocámara la conferencia sobre memoria histórica 'Franquismo sin Franco:...