InicioPOLÍTICA18F.- Alfonso Rueda responde a Pedro Sánchez: "El único que vuela a...

18F.- Alfonso Rueda responde a Pedro Sánchez: «El único que vuela a costa de todos es él»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha respondido a las palabras del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que este sábado en un mitin en Lugo señalaba que si el candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, se sitúa al frente de la Xunta «Galicia no rueda, Galicia vuela». «El único que vuela a costa de todos es el presidente Sánchez. Yo voy en un autobús en el que caben la mayoría de los gallegos y gallegas», ha afirmado.

En una comida del PP de Ordes, Rueda ha valorado que Galicia «funciona» y «tiene que seguir funcionando» y ha comprometido que la próxima legislatura la administración autonómica llevará a cabo la circunvalación del municipio coruñés.

Asimismo, ha trasladado a los más de 600 vecinos de la comarca que han participado en esta comida su objetivo de conseguir una mayoría suficiente para «seguir ofreciendo estabilidad a los gallegos y mantener Galicia alejada del ruido, de las peleas y del mercadeo a cambio de votos».

«Quiero que esta sea y siga siendo una tierra tranquila, referente para el resto de España, en la que haya oportunidades para seguir creciendo y mejorando y, sobre todo, en la que sigamos haciendo las cosas entre todos y con sentidiño», ha manifestado.

En su intervención, según han destacado los populares en una nota de prensa, Rueda ha hecho referencia al BNG, sobre quien ha recordado su «complicidad» con los «seis años de agravios de Pedro Sánchez a Galicia a cambio de nada».

En esta línea, ha ironizado mostrándole su «agradecimiento» por la subida de los peajes. «El BNG nos contó que íbamos a tener las autopistas prácticamente gratis y lo que tenemos es la subida más grande del precio de los peajes en lo que va de siglo. Gracias a los nacionalistas por su eficacia», ha subrayado.

últimas noticias

Un hombre se enfrenta a cinco años de cárcel por tráfico de droga y arrojar cocaína sobre policías en Vigo

La Audiencia de Pontevedra, en su sede en Vigo, juzgará a un hombre que...

La Xunta estudiará colaborar en un nuevo proyecto de educación ambiental impulsado por la asociación Íntegro

La Xunta estudiará la posibilidad de colaborar en un nuevo proyecto de educación ambiental...

Lanzan un cóctel molotov al edificio que albergará el centro de la Xunta para acoger menores migrantes en Monforte

La Policía Nacional investiga el ataque con dos cóctel molotov contra el edificio del...

Rural.- Delegado del Gobierno ofrece la «colaboración necesaria» para los fuegos, con medios estatales ya en el terreno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha garantizado "toda la colaboración necesaria"...

MÁS NOTICIAS

Rural.- CC.OO. carga contra la gestión del dispositivo antincendios de la Xunta y denuncia amortización de trabajadores

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha denunciado la gestión del dispositivo antincendios de la Xunta. Advierte...

El PPdeG acusa a BNG y PSdeG de usar Gaza «de forma francamente repugnante» para «crear confrontación artificial»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha acusado a BNG y PSdeG de...

La propuesta que el BNG llevará a pleno «condena con rotundidad el genocidio en Gaza» y Pontón urge a Rueda «rectificar»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha manifestado en Pontevedra, donde ha participado en...