InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPontón avisa que la selectividad de Galicia "no se puede decidir en...

Pontón avisa que la selectividad de Galicia «no se puede decidir en la sede del Partido Popular en Madrid»Jueves,

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha contestado al anuncio del PP de promover una selectividad común en las 11 comunidades autónomas en las que gobierna, para avisar que «la selectividad de Galicia no se puede decidir en la calle Génova».

Para la líder nacionalista, «esto es una demostración de la subordinación que tiene el actual candidato del Partido Popular, el señor Rueda, a la estrategia centralista del Partido Popular en Madrid».

Atendiendo a las preguntas de los periodistas al concluir un acto oficial del BNG en Pontevedra, Ana Pontón ha señalado que es «evidente» que esta iniciativa del Partido Popular «significa un ataque a la autonomía gallega».

«No nos podemos permitir», dice, «reducir las competencias y la capacidad de decisión que tenemos en este ámbito» y que se considere que el temario que se decide desde Galicia no va a ser evaluado en la selectividad. «Esto no lo podemos permitir bajo ninguna circunstancia», ha insistido.

La candidata del Bloque a la Xunta de Galicia ha recordado que «en el Bachillerato hay materias propias y, por lo tanto ,tiene que haber una selectividad propia».

Pontón ha señalado que «lo que quiere el Partido Popular es eliminar del temario supongo todas las asignaturas gallegas» y esto significa, ha añadido, «un ataque a la autonomía de Galicia que no se puede tolerar». Por último, ha insistido en que «la selectividad de Galicia no se puede decidir en la sede del Partido Popular en Madrid. Solo faltaba. Yo como presidenta no lo toleraré», ha sentenciado.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...