InicioPOLÍTICARueda cifra en 7 millones los turistas que visitaron Galicia en 2023...

Rueda cifra en 7 millones los turistas que visitaron Galicia en 2023 y ensalza el litoral gallego y el agua

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este miércoles las cifras de visitantes en Galicia, 7 millones, según el también candidato ‘popular’ a la reeleción, y considera que son una «magnífica noticia» y son síntoma de que se están «haciendo las cosas bien».

Así lo ha expresado este miércoles durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar esta semana en Madrid donde ha situado a los empresarios como el sector clave para el turismo. «Las administraciones ayudamos, pero los empresarios del turismo, y en Galicia los hay fantásticos, son los que hacen que funcione todo esto», ha destacado Rueda.

A su juicio, hay que poner el foco en cuestiones como la internacionalización, la desestacionalización del turismo o la sostenibilidad para que el sector turístico «siga siendo una garantía de futuro para Galicia».

Rueda también ha dedicado su intervención para ensalzar el litoral gallego y el agua, aprovechando que el stand de la comunidad en Fitur está este año enfocado en esa temática. «Somos agua, efectivamente, y la gente busca cada vez más el agua, no nos damos cuenta porque tenemos la enorme suerte de tenerla, pero en los sitios donde el agua escasea, nos miran con envidia», ha expresado.

En palabras de Rueda, el agua es «una seña de identidad» para Galicia «porque las cuatro provincias pueden presumir de agua y pueden presumir de que Galicia es agua», ha remarcado, celebrando además que sea la comunidad autónoma con más kilómetros de costa.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...