InicioPOLÍTICA18F.- Críticos de Vox hacen llegar un escrito a Abascal contra el...

18F.- Críticos de Vox hacen llegar un escrito a Abascal contra el candidato gallego y amenazan con pedir la baja

Publicada el


Críticos de Vox que protestaron en el acto de presentación de candidatos del domingo en Pontevedra tuvieron la oportunidad de hacer llegar posteriormente al líder del partido, Santiago Abascal, un escrito en el que arremeten, en la línea de lo que hicieron en el propio acto, contra su aspirante a la Xunta y presidente de la formación en Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella.

Representantes de este colectivo de críticos en Pontevedra, que verían al general pontevedrés Antonio Budiño como candidato más adecuado, afirman no entender «absolutamente nada» de lo que ha podido sustentar la decisión de apostar por Díaz-Mella ante la cita con las autonómicas gallegas del 18 de febrero.

Si el domingo habían trasladado a los periodistas presentes que ya habían hecho constar sus quejas por los cauces internos correspondientes, en el escrito formulado le acusan de llevar cuatro años «arruinando el partido en Pontevedra como presidente de la gestora provincial».

Todo ello, recoge el escrito, al que ha accedido Europa Press, «viniendo precedido de una serie de traiciones, de incompetencias y de deslealtades».

Los críticos, con sospechas incluso sobre su gestión económica, se quejan de que, lejos de haber sido «destituido» como, afirman, «han pedido reiteradamente las bases», se le haya nombrado candidato a presidente de la Xunta.

AMENAZAN CON PEDIR LA BAJA

«Es muy difícil seguir ayudando al partido con estas decisiones», lamentan, antes de advertir que si no se aparta a Díaz-Mella de la gestora tras el «estrepitoso fracaso» electoral que vaticinan el 18F, con «todo el dolor» de sus corazones, pedirán su baja como afiliados.

«Los que defendemos al partido y a usted como líder, Don Santiago Abascal, los que amamos a España, los que queremos servirla y no servirnos de ella, los que conocemos la trayectoria del partido en Vigo, en Pontevedra y en Galicia, no entendemos absolutamente nada», recoge el escrito.

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

Feijóo dice que un Gobierno «en fase terminal» no está «habilitado» para aprobar un nuevo sistema de financiación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado el modelo de financiación autonómica...

Feijóo saluda que Ferrol acoja la planta china de coches y cree que Gobierno tiene datos para autorizar ubicación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que Ferrol (A Coruña) vaya...