InicioPOLÍTICA18F.- Críticos de Vox hacen llegar un escrito a Abascal contra el...

18F.- Críticos de Vox hacen llegar un escrito a Abascal contra el candidato gallego y amenazan con pedir la baja

Publicada el


Críticos de Vox que protestaron en el acto de presentación de candidatos del domingo en Pontevedra tuvieron la oportunidad de hacer llegar posteriormente al líder del partido, Santiago Abascal, un escrito en el que arremeten, en la línea de lo que hicieron en el propio acto, contra su aspirante a la Xunta y presidente de la formación en Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella.

Representantes de este colectivo de críticos en Pontevedra, que verían al general pontevedrés Antonio Budiño como candidato más adecuado, afirman no entender «absolutamente nada» de lo que ha podido sustentar la decisión de apostar por Díaz-Mella ante la cita con las autonómicas gallegas del 18 de febrero.

Si el domingo habían trasladado a los periodistas presentes que ya habían hecho constar sus quejas por los cauces internos correspondientes, en el escrito formulado le acusan de llevar cuatro años «arruinando el partido en Pontevedra como presidente de la gestora provincial».

Todo ello, recoge el escrito, al que ha accedido Europa Press, «viniendo precedido de una serie de traiciones, de incompetencias y de deslealtades».

Los críticos, con sospechas incluso sobre su gestión económica, se quejan de que, lejos de haber sido «destituido» como, afirman, «han pedido reiteradamente las bases», se le haya nombrado candidato a presidente de la Xunta.

AMENAZAN CON PEDIR LA BAJA

«Es muy difícil seguir ayudando al partido con estas decisiones», lamentan, antes de advertir que si no se aparta a Díaz-Mella de la gestora tras el «estrepitoso fracaso» electoral que vaticinan el 18F, con «todo el dolor» de sus corazones, pedirán su baja como afiliados.

«Los que defendemos al partido y a usted como líder, Don Santiago Abascal, los que amamos a España, los que queremos servirla y no servirnos de ella, los que conocemos la trayectoria del partido en Vigo, en Pontevedra y en Galicia, no entendemos absolutamente nada», recoge el escrito.

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

Las comunidades del PP piden aplazar el CPFF de financiación autonómica hasta septiembre por «falta de información»

Las comunidades autónomas del PP han solicitado al Ministerio de Hacienda el aplazamiento de...

Consello.- Rueda remarca que la tramitación del eólico de Moeche anulado es estatal, pero la Xunta la analizará

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado que la tramitación del parque...

El BNG pide no convertir la Ribeira Sacra en un «parque temático» y revisar políticas de dinamización

El diputado del BNG, Iago Tabarés, ha valorado este lunes la solicitud de la...