InicioPOLÍTICA18F.- Críticos de Vox hacen llegar un escrito a Abascal contra el...

18F.- Críticos de Vox hacen llegar un escrito a Abascal contra el candidato gallego y amenazan con pedir la baja

Publicada el


Críticos de Vox que protestaron en el acto de presentación de candidatos del domingo en Pontevedra tuvieron la oportunidad de hacer llegar posteriormente al líder del partido, Santiago Abascal, un escrito en el que arremeten, en la línea de lo que hicieron en el propio acto, contra su aspirante a la Xunta y presidente de la formación en Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella.

Representantes de este colectivo de críticos en Pontevedra, que verían al general pontevedrés Antonio Budiño como candidato más adecuado, afirman no entender «absolutamente nada» de lo que ha podido sustentar la decisión de apostar por Díaz-Mella ante la cita con las autonómicas gallegas del 18 de febrero.

Si el domingo habían trasladado a los periodistas presentes que ya habían hecho constar sus quejas por los cauces internos correspondientes, en el escrito formulado le acusan de llevar cuatro años «arruinando el partido en Pontevedra como presidente de la gestora provincial».

Todo ello, recoge el escrito, al que ha accedido Europa Press, «viniendo precedido de una serie de traiciones, de incompetencias y de deslealtades».

Los críticos, con sospechas incluso sobre su gestión económica, se quejan de que, lejos de haber sido «destituido» como, afirman, «han pedido reiteradamente las bases», se le haya nombrado candidato a presidente de la Xunta.

AMENAZAN CON PEDIR LA BAJA

«Es muy difícil seguir ayudando al partido con estas decisiones», lamentan, antes de advertir que si no se aparta a Díaz-Mella de la gestora tras el «estrepitoso fracaso» electoral que vaticinan el 18F, con «todo el dolor» de sus corazones, pedirán su baja como afiliados.

«Los que defendemos al partido y a usted como líder, Don Santiago Abascal, los que amamos a España, los que queremos servirla y no servirnos de ella, los que conocemos la trayectoria del partido en Vigo, en Pontevedra y en Galicia, no entendemos absolutamente nada», recoge el escrito.

últimas noticias

Socialistas de Ourense reclaman una política local «transversal y ambiciosa» de apoyo a la infancia y a familias

El Grupo Municipal Socialista de Ourense ha reclamado una política local "transversal y ambiciosa"...

Condenado a 17 años de cárcel el hombre que intentó asesinar a su expareja prendiéndole fuego en Vigo

La sección 4ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a penas que...

Fat Dog, The Dream Syndicate o Germán Salto entre los protagonistas del OUR FEST el 19 de septiembre en Ourense

La quinta edición del festival ourensano OUR FEST arrancará el próximo 19 de septiembre...

La alcaldesa de A Coruña demanda a la Xunta un plan de rehabilitación integral en centros educativos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado al Ejecutivo gallego a que...

MÁS NOTICIAS

El PSOE urge más docentes para alumnado con necesidades específicas y el PP defiende aumento de profesorado

El grupo parlamentario socialista ha demandado más docentes para alumnado con necesidades específicas en...

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se unen a la candidatura conjunta de Ourense Mellor y Sumar Galicia

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se han incorporado a la candidatura conjunta impulsada por...

La oposición urge a la Xunta planes de prevención tras las riadas en Ourense y el PP defiende las actuaciones

BNG, PSdeG y Democracia Ourensana han reclamado a la Xunta, en el pleno del...