InicioPOLÍTICA18F.- Críticos de Vox hacen llegar un escrito a Abascal contra el...

18F.- Críticos de Vox hacen llegar un escrito a Abascal contra el candidato gallego y amenazan con pedir la baja

Publicada el


Críticos de Vox que protestaron en el acto de presentación de candidatos del domingo en Pontevedra tuvieron la oportunidad de hacer llegar posteriormente al líder del partido, Santiago Abascal, un escrito en el que arremeten, en la línea de lo que hicieron en el propio acto, contra su aspirante a la Xunta y presidente de la formación en Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella.

Representantes de este colectivo de críticos en Pontevedra, que verían al general pontevedrés Antonio Budiño como candidato más adecuado, afirman no entender «absolutamente nada» de lo que ha podido sustentar la decisión de apostar por Díaz-Mella ante la cita con las autonómicas gallegas del 18 de febrero.

Si el domingo habían trasladado a los periodistas presentes que ya habían hecho constar sus quejas por los cauces internos correspondientes, en el escrito formulado le acusan de llevar cuatro años «arruinando el partido en Pontevedra como presidente de la gestora provincial».

Todo ello, recoge el escrito, al que ha accedido Europa Press, «viniendo precedido de una serie de traiciones, de incompetencias y de deslealtades».

Los críticos, con sospechas incluso sobre su gestión económica, se quejan de que, lejos de haber sido «destituido» como, afirman, «han pedido reiteradamente las bases», se le haya nombrado candidato a presidente de la Xunta.

AMENAZAN CON PEDIR LA BAJA

«Es muy difícil seguir ayudando al partido con estas decisiones», lamentan, antes de advertir que si no se aparta a Díaz-Mella de la gestora tras el «estrepitoso fracaso» electoral que vaticinan el 18F, con «todo el dolor» de sus corazones, pedirán su baja como afiliados.

«Los que defendemos al partido y a usted como líder, Don Santiago Abascal, los que amamos a España, los que queremos servirla y no servirnos de ella, los que conocemos la trayectoria del partido en Vigo, en Pontevedra y en Galicia, no entendemos absolutamente nada», recoge el escrito.

últimas noticias

Turismo.- Galicia rozó el 80% de ocupación turística en agosto, tres puntos más que en 2025

Galicia cierra el verano con datos muy positivos en cuanto a ocupación turística, que...

Casi 91.000 personas visitaron el último año el complejo medioambiental de Cerceda para conocer la gestión de resisudos

Cerca de 91.000 personas visitaron durante el último año el complejo medioambiental de Cerceda...

Un total de 298.436 alumnos volverán a las aulas gallegas el 9 de septiembre, casi 5.000 menos que el curso pasado

Un total de 298.436 alumnos -- 4.617 menos que el curso pasado -- regresarán...

El Ayuntamiento de Boborás pide precaución a sus vecinos tras producirse un robo de joyas en una vivienda de Brues

El Ayuntamiento de Boborás (Ourense) ha pedido precaución a sus vecinos tras producirse este...

MÁS NOTICIAS

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...

El BNG rechaza por «injusta» la propuesta de financiación para Galicia: «Se perpetúa el expolio fiscal»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), socio parlamentario de Pedro Sánchez, ha rechazado este viernes...

La oposición aprueba la moción de PSOE para pedir transparencia económica a Jácome en un pleno marcado por la crispación

La oposición local en Ourense ha votado a favor de la moción socialista para...