InicioPOLÍTICA18F.- Sumar apoya a los trabajadores en ERTE de Forvia y compromete...

18F.- Sumar apoya a los trabajadores en ERTE de Forvia y compromete herramientas estructurales para dar respuesta

Publicada el


El cabeza de lista de Sumar Galicia por la provincia de Pontevedra,Ramón Sarmiento, ha mantenido este lunes una reunión en O Porriño con el Comité de Empresa de Forvia, antigua Linotoc grupo Faurecia, ahora en concurso de acreedores con 140 trabajadores en ERTE, con los que se ha comprometido a exigir «el compromiso de la administración a través del establecimiento de herramientas de carácter estructural que den respuesta a procesos» como este.

Asimismo, tal y como ha trasladado la formación en una nota de prensa, durante la reunión, Sarmiento ha querido conocer de primera mano la instalación y el conjunto del proceso productivo.

«Es un proceso de revalorización de un producto local, un proceso que utiliza el pino local y lo transforma en productos de la más alta gama», ha explicado el cabeza de lista por Pontevedra.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Leonardo Suárez, ha agradecido la presencia del representante de Sumar Galicia. «La situación en la que estamos es complicada y necesitamos de las fuerzas políticas para que nos echen una mano», ha afirmado.

Así, Sarmiento se ha comprometido a acompañar a los trabajadores en los próximos meses de procesos de venta de los terrenos y de la propia fábrica. «Aquí se está tratando de deshacerse de una fábrica y, sobre todo, se está tratando de deshacerse de un colectivo de 140 familias», ha reprochado.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...