El cabeza de lista de Sumar Galicia por la provincia de Pontevedra,Ramón Sarmiento, ha mantenido este lunes una reunión en O Porriño con el Comité de Empresa de Forvia, antigua Linotoc grupo Faurecia, ahora en concurso de acreedores con 140 trabajadores en ERTE, con los que se ha comprometido a exigir «el compromiso de la administración a través del establecimiento de herramientas de carácter estructural que den respuesta a procesos» como este.
Asimismo, tal y como ha trasladado la formación en una nota de prensa, durante la reunión, Sarmiento ha querido conocer de primera mano la instalación y el conjunto del proceso productivo.
«Es un proceso de revalorización de un producto local, un proceso que utiliza el pino local y lo transforma en productos de la más alta gama», ha explicado el cabeza de lista por Pontevedra.
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Leonardo Suárez, ha agradecido la presencia del representante de Sumar Galicia. «La situación en la que estamos es complicada y necesitamos de las fuerzas políticas para que nos echen una mano», ha afirmado.
Así, Sarmiento se ha comprometido a acompañar a los trabajadores en los próximos meses de procesos de venta de los terrenos y de la propia fábrica. «Aquí se está tratando de deshacerse de una fábrica y, sobre todo, se está tratando de deshacerse de un colectivo de 140 familias», ha reprochado.