InicioPOLÍTICA18F.- Sumar apoya a los trabajadores en ERTE de Forvia y compromete...

18F.- Sumar apoya a los trabajadores en ERTE de Forvia y compromete herramientas estructurales para dar respuesta

Publicada el


El cabeza de lista de Sumar Galicia por la provincia de Pontevedra,Ramón Sarmiento, ha mantenido este lunes una reunión en O Porriño con el Comité de Empresa de Forvia, antigua Linotoc grupo Faurecia, ahora en concurso de acreedores con 140 trabajadores en ERTE, con los que se ha comprometido a exigir «el compromiso de la administración a través del establecimiento de herramientas de carácter estructural que den respuesta a procesos» como este.

Asimismo, tal y como ha trasladado la formación en una nota de prensa, durante la reunión, Sarmiento ha querido conocer de primera mano la instalación y el conjunto del proceso productivo.

«Es un proceso de revalorización de un producto local, un proceso que utiliza el pino local y lo transforma en productos de la más alta gama», ha explicado el cabeza de lista por Pontevedra.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Leonardo Suárez, ha agradecido la presencia del representante de Sumar Galicia. «La situación en la que estamos es complicada y necesitamos de las fuerzas políticas para que nos echen una mano», ha afirmado.

Así, Sarmiento se ha comprometido a acompañar a los trabajadores en los próximos meses de procesos de venta de los terrenos y de la propia fábrica. «Aquí se está tratando de deshacerse de una fábrica y, sobre todo, se está tratando de deshacerse de un colectivo de 140 familias», ha reprochado.

últimas noticias

Los piquetes cortan el acceso a los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol en plena escalada de la huelga del metal

La mañana de este sábado ha amanecido con el acceso bloqueado a los astilleros...

La ley del traspaso de la AP-9 a Galicia, a las puertas de una cita clave en el Congreso la próxima semana

La ley de traspaso de la Autopista del Atlántico (AP-9) que salió de Galicia...

Sucesos.- Fallece un hombre sin hogar en las inmediaciones de la Estación de Autobuses de Lugo

Un hombre sin hogar originario de Zaragoza ha fallecido por causas naturales esta madrugada...

Besteiro reivindica el «municipalismo socialista» como ejemplo de «política útil» para Galicia

El secretario xeral do PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado el "municipalismo socialista"...

MÁS NOTICIAS

La ley del traspaso de la AP-9 a Galicia, a las puertas de una cita clave en el Congreso la próxima semana

La ley de traspaso de la Autopista del Atlántico (AP-9) que salió de Galicia...

Besteiro reivindica el «municipalismo socialista» como ejemplo de «política útil» para Galicia

El secretario xeral do PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado el "municipalismo socialista"...

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...