La candidata del BNG a la Xunta, Ana Pontón, ha asumido como propio, aunque con una reformulación de su significado, el aviso que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo lanzó en la pasada jornada durante la clausura de la convención de los populares en Ourense, donde llamó a los suyos a trabajar para el 18F con la advertencia de que él está en la oposición en España «por un puñado de votos».
«Diría que ayer, por fin, el PP dijo una verdad, que el Gobierno de la Xunta depende de un puñado de votos. Y que un puñado de votos puede cambiar la historia de este país. Y eso es a lo que convoco a la ciudadanía gallega, a que cambiemos la historia de este país para que podamos construir una Galicia con mejores servicios, en la que defendamos nuestro mar», ha apelado.
Tras un café con jóvenes, ha apelado a trabajar por articular una Galicia con «oportunidades» reales para los jóvenes y con una política pública de vivienda «pensada» para la ciudadanía. «Y quien está disputando en este momento la Presidencia al PP es el BNG», ha reivindicado.
Por ello, se ha mostrado convencida de que «la clave va a ser la movilización», dando por hecho que los gallegos están «hartos» de la «mentira», de la «incompetencia» o de «ver cómo sus hijos e hijas tienen que emigrar».
Por ello, ha apelado a movilizarse de cara al 18F, con el fin de que la ciudadanía gallega pueda «construir el país con el que sueña y que merece».