InicioPOLÍTICA18F.- Vox arremete contra la llamada de Feijóo al "voto útil" y...

18F.- Vox arremete contra la llamada de Feijóo al «voto útil» y acusa al PP de contribuir a su «destrucción»

Publicada el


Vox ha cargado este lunes contra la llamada del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al «voto útil» a su formación en las elecciones gallegas del 18 de febrero, al tiempo que ha acusado a los ‘populares’ de ayudar a su «destrucción».

El PP ha planteado que Vox no concurra a los comicios gallegos alegando que los votos a los de Santiago Abascal podrían restarles escaños en la comunidad autónoma. En respuesta, Vox ha descalificado repetidamente la «estrategia de intentar destruir a Vox» que, a su juicio, ya siguieron los ‘populares’ el 23J.

En rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, el secretario general, Ignacio Garriga, ha querido dejar claro que su partido se juega los escaños con el BNG, por lo que «cada voto a Vox asegura o aleja cada vez más que se pueda evitar un gobierno de izquierda» en Galicia. «Así que el voto útil en Galicia es votar a Vox», ha subrayado.

RECAPACITAR

Garriga ha lamentado que «haya muchos que estén intentando negar esa posibilidad» y que «siguen ahondando en esa estrategia de intentar destruir a Vox», en alusión al PP. Así, ha pasado a mencionar al partido de Feijóo directamente para tildar de «imprudencia» y «actitud antidemocrática» esta «estrategia», instando a la formación a «recapacitar».

«Lo mejor para los españoles no es repetir los mismos errores y estrategias del 23J que hicieron a Pedro Sánchez presidente y, de seguir, van a llevar a la extrema izquierda y al nacionalismo (PSOE, Sumar y BNG) al gobierno de la Xunta», ha recalcado.

El secretario general de Vox ha aprovechado para reivindicar las políticas puestas en marcha en las comunidades autónomas donde cogobierna con el PP, como las bajadas de impuestos, señalando que su entrada en el Parlamento gallego permitiría replicarlas en esta comunidad autónoma.

últimas noticias

Juzgan al tercer acusado por el secuestro de una joven en Vilalba (Lugo) pero la víctima no lo identifica como autor

La Audiencia Provincial de Lugo llevó a juicio este martes a un hombre de...

Sindicatos y Asime inician la negociación del nuevo convenio del metal de Pontevedra, caducado a finales de 2025

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) y sindicatos...

‘360 curvas’, el documental sobre la lucha de los vecinos de A Fonsagrada (Lugo), se estrenará el próximo 29 de enero

La lucha de un pueblo gallego contra su aislamiento y el éxodo rural son...

Sucesos.- Detenido un joven en Vigo tras agredir a otro varón con una botella de vidrio rota

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron la pasada semana a un varón...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG insta a la Comisión Europea a «excluir» la pesca artesanal del reglamento de control pesquero

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado a la Comisión Europea a "excluir"...

El Gobierno destina más de 3,8 millones a paliar efectos de los incendios del verano en la cuenca del Miño-Sil

El Gobierno destina más de 3,8 millones a trabajos para paliar los efectos de...

La secretaria de Estado de Defensa, sobre Groenlandia y la presencia de tropas españolas: «Nada está descartado»

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha manifestado que "nada está descartado"...