InicioPOLÍTICA18F.- Vox arremete contra la llamada de Feijóo al "voto útil" y...

18F.- Vox arremete contra la llamada de Feijóo al «voto útil» y acusa al PP de contribuir a su «destrucción»

Publicada el


Vox ha cargado este lunes contra la llamada del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al «voto útil» a su formación en las elecciones gallegas del 18 de febrero, al tiempo que ha acusado a los ‘populares’ de ayudar a su «destrucción».

El PP ha planteado que Vox no concurra a los comicios gallegos alegando que los votos a los de Santiago Abascal podrían restarles escaños en la comunidad autónoma. En respuesta, Vox ha descalificado repetidamente la «estrategia de intentar destruir a Vox» que, a su juicio, ya siguieron los ‘populares’ el 23J.

En rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, el secretario general, Ignacio Garriga, ha querido dejar claro que su partido se juega los escaños con el BNG, por lo que «cada voto a Vox asegura o aleja cada vez más que se pueda evitar un gobierno de izquierda» en Galicia. «Así que el voto útil en Galicia es votar a Vox», ha subrayado.

RECAPACITAR

Garriga ha lamentado que «haya muchos que estén intentando negar esa posibilidad» y que «siguen ahondando en esa estrategia de intentar destruir a Vox», en alusión al PP. Así, ha pasado a mencionar al partido de Feijóo directamente para tildar de «imprudencia» y «actitud antidemocrática» esta «estrategia», instando a la formación a «recapacitar».

«Lo mejor para los españoles no es repetir los mismos errores y estrategias del 23J que hicieron a Pedro Sánchez presidente y, de seguir, van a llevar a la extrema izquierda y al nacionalismo (PSOE, Sumar y BNG) al gobierno de la Xunta», ha recalcado.

El secretario general de Vox ha aprovechado para reivindicar las políticas puestas en marcha en las comunidades autónomas donde cogobierna con el PP, como las bajadas de impuestos, señalando que su entrada en el Parlamento gallego permitiría replicarlas en esta comunidad autónoma.

últimas noticias

El Supremo ratifica siete meses de cárcel a una madre de Lugo que impidió visitas a su hijo por parte de los abuelos

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a una mujer de Lugo por un...

El Ayuntamiento de Santiago lanza la campaña ‘Ficha polo galego’ para promover el uso de la lengua en el deporte

El Ayuntamiento ha lanzado este jueves la campaña 'Ficha polo galego', dirigida a clubs...

El 13 Kosmopolis contará con el reciente Nobel László Krasznahorkai y explorará temas como el cómic, Corea y Galicia

El 13 festival literario Kosmopolis, que se celebra del 22 al 25 de octubre...

El BNG cree que el informe del Consello da Cultura Galega constata «el fracaso» de la política lingüística de la Xunta

La diputada del BNG Mercedes Queixas ha asegurado que el informe 'Un país coa...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago recuerda que Acuaes es la «responsable» de las obras que casuaron el vertido al Sar

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha recordado que la sociedad dependiente del Ministerio...

BNG exige a la Xunta remitir los presupuestos al Parlamento cuando se aprueben en Consello y pide que «no dilate plazos»

La portavoz de Facenda del BNG en Parlamento de Galicia, Noa Presas, ha instado...

Torres pone en valor el trabajo conjunto para la transferencia de competencias a Galicia y la «magnífica relación»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha puesto este...