InicioPOLÍTICA18F.- Vox arremete contra la llamada de Feijóo al "voto útil" y...

18F.- Vox arremete contra la llamada de Feijóo al «voto útil» y acusa al PP de contribuir a su «destrucción»

Publicada el


Vox ha cargado este lunes contra la llamada del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al «voto útil» a su formación en las elecciones gallegas del 18 de febrero, al tiempo que ha acusado a los ‘populares’ de ayudar a su «destrucción».

El PP ha planteado que Vox no concurra a los comicios gallegos alegando que los votos a los de Santiago Abascal podrían restarles escaños en la comunidad autónoma. En respuesta, Vox ha descalificado repetidamente la «estrategia de intentar destruir a Vox» que, a su juicio, ya siguieron los ‘populares’ el 23J.

En rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, el secretario general, Ignacio Garriga, ha querido dejar claro que su partido se juega los escaños con el BNG, por lo que «cada voto a Vox asegura o aleja cada vez más que se pueda evitar un gobierno de izquierda» en Galicia. «Así que el voto útil en Galicia es votar a Vox», ha subrayado.

RECAPACITAR

Garriga ha lamentado que «haya muchos que estén intentando negar esa posibilidad» y que «siguen ahondando en esa estrategia de intentar destruir a Vox», en alusión al PP. Así, ha pasado a mencionar al partido de Feijóo directamente para tildar de «imprudencia» y «actitud antidemocrática» esta «estrategia», instando a la formación a «recapacitar».

«Lo mejor para los españoles no es repetir los mismos errores y estrategias del 23J que hicieron a Pedro Sánchez presidente y, de seguir, van a llevar a la extrema izquierda y al nacionalismo (PSOE, Sumar y BNG) al gobierno de la Xunta», ha recalcado.

El secretario general de Vox ha aprovechado para reivindicar las políticas puestas en marcha en las comunidades autónomas donde cogobierna con el PP, como las bajadas de impuestos, señalando que su entrada en el Parlamento gallego permitiría replicarlas en esta comunidad autónoma.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Consello.- Licitada la construcción de 168 viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato de ejecución de...

Consello.- La Xunta activa prestamos sin intereses para que pequeños ayuntamientos accedan a actuaciones de los Feder

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la puesta en marcha de...