InicioPOLÍTICA18F.- Vox arremete contra la llamada de Feijóo al "voto útil" y...

18F.- Vox arremete contra la llamada de Feijóo al «voto útil» y acusa al PP de contribuir a su «destrucción»

Publicada el


Vox ha cargado este lunes contra la llamada del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al «voto útil» a su formación en las elecciones gallegas del 18 de febrero, al tiempo que ha acusado a los ‘populares’ de ayudar a su «destrucción».

El PP ha planteado que Vox no concurra a los comicios gallegos alegando que los votos a los de Santiago Abascal podrían restarles escaños en la comunidad autónoma. En respuesta, Vox ha descalificado repetidamente la «estrategia de intentar destruir a Vox» que, a su juicio, ya siguieron los ‘populares’ el 23J.

En rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, el secretario general, Ignacio Garriga, ha querido dejar claro que su partido se juega los escaños con el BNG, por lo que «cada voto a Vox asegura o aleja cada vez más que se pueda evitar un gobierno de izquierda» en Galicia. «Así que el voto útil en Galicia es votar a Vox», ha subrayado.

RECAPACITAR

Garriga ha lamentado que «haya muchos que estén intentando negar esa posibilidad» y que «siguen ahondando en esa estrategia de intentar destruir a Vox», en alusión al PP. Así, ha pasado a mencionar al partido de Feijóo directamente para tildar de «imprudencia» y «actitud antidemocrática» esta «estrategia», instando a la formación a «recapacitar».

«Lo mejor para los españoles no es repetir los mismos errores y estrategias del 23J que hicieron a Pedro Sánchez presidente y, de seguir, van a llevar a la extrema izquierda y al nacionalismo (PSOE, Sumar y BNG) al gobierno de la Xunta», ha recalcado.

El secretario general de Vox ha aprovechado para reivindicar las políticas puestas en marcha en las comunidades autónomas donde cogobierna con el PP, como las bajadas de impuestos, señalando que su entrada en el Parlamento gallego permitiría replicarlas en esta comunidad autónoma.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) hace un llamamiento a favor de la integración y contra la xenofobia en la asamblea de Eurolat

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento a favor de la...

29N.- El PSOE cancela actos de precampaña de Sánchez en Cádiz y A Coruña para respetar el luto oficial

El PSOE ha cancelado los actos de precampaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Accidente.- Pontón pide una investigación «imparcial y rigurosa» y que «no se cierre en falso como en Angrois»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una "investigación, rigurosa y hasta...