InicioPOLÍTICA18F.- Tellado (PP) pide concentrar el voto de centroderecha ante la lista...

18F.- Tellado (PP) pide concentrar el voto de centroderecha ante la lista de Vox para «blindar la estabilidad de Galicia

Publicada el


El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha llamado este sábado a concentrar el voto de centroderecha en el PP, después de que Vox también vaya a concurrir a las elecciones gallegas del 18 de febrero, con el objetivo de «blindar la estabilidad de Galicia».

«Confiamos en la inteligencia de los gallegos porque casi siempre han sabido elegir y lo han hecho bien», ha declarado Tellado en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, a menos de un mes para esta cita con las urnas, en la que el PP gallego aspira a conseguir su quinta mayoría absoluta.

Tellado, que fue secretario general del PP gallego, ha indicado que en Galicia los ciudadanos «tienen que elegir entre la estabilidad que representa el PP y Alfonso Rueda» o «la inestabilidad» de «una amalgama de partidos liderados por la independentista Ana Pontón», con el Partido Socialista como «tercera fuerza».

«Si concentramos el voto de centro y el voto de centro derecha en una única candidatura, nosotros podremos blindar la estabilidad de Galicia», ha afirmado, para subrayar que a Galicia le ha ido «muy bien» durante el mandato de Feijóo y con este último año y medio de Rueda como presidente de la Xunta.

Así, ha recordado que acaban de aprobar los Presupuestos de la Xunta para este año 2024, que son los «más expansivos de la última década» y que «invierten más sanidad, en política social y en servicios públicos». A su juicio, romper esa línea de trabajo «sería mala noticia para los gallegos».

TRAS LA REFORMA DEL ARTICULO 49: «NO HEMOS APOYADO AL GOBIERNO»

Por otra parte, el portavoz del PP en el Congreso ha defendido el voto afirmativo del PP junto al PSOE para aprobar la reforma del artículo 49 de la Constitución y ha rechazado las palabras de Vox acusando al PP de blanquear al Gobierno por apoyar esa reforma.

«Nosotros no hemos apoyado al Gobierno, nosotros hemos reivindicado el respeto y la dignidad que merecen las personas con discapacidad en nuestro país, que reivindicaban desde hacía bastante tiempo la eliminación de ese término de disminuido del artículo 49 de la Constitución», ha explicado.

En este sentido, ha afirmado que «nadie ha pretendido darle un balón de oxígeno» al Gobierno de Sánchez, con el que PP no comparte «nada». Pero esa reforma constitucional, ha proseguido, «era una obligación moral» de los que se dedican a la política.

Al ser preguntado si entiende el «no» de Vox a esta reforma constitucional, el portavoz parlamentario de los ‘populares’ ha asegurado que, en su opinión, la formación de Santiago Abascal «se ha equivocado».

«EL PSOE YA NO ES UN PARTIDO DE ESTADO»

En cuanto a si este acuerdo entre PSOE y PP va a ser la excepción en esta legislatura, Tellado ha admitido que es «muy difícil entenderse» con el actual PSOE, que es «una sombra de lo que un día fue».

«El Partido Socialista era un partido de Estado y constitucionalista, y hoy ya no lo es. Es un partido sin valores, sin principios y sin escrúpulos», ha aseverado, para insistir en que es «muy difícil» llegar a acuerdos de Estado con esa formación.

últimas noticias

Ana Miranda muestra a una concejala de la Unión Democrática Bretona «buenas prácticas» de los gobiernos locales del BNG

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha visitado este miércoles en compañía de Montserrat...

Rural.- El TSXG concede en un segundo auto la suspensión cautelar del régimen del lobo aprobado por la Xunta

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido un segundo auto, que...

La Policía Local de Ferrol evita que un hombre se tire a las vías del tren

Agentes de la Policía Local de Ferrol han intervenido este miércoles para evitar que...

El gobierno de Lugo aprueba la remodelación de aceras en el Polígono do Ceao y mejoras en los auditorios

El Ayuntamiento de Lugo invertirá 96.797,74 euros en al renovación del varios tramos deteriorados...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda muestra a una concejala de la Unión Democrática Bretona «buenas prácticas» de los gobiernos locales del BNG

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha visitado este miércoles en compañía de Montserrat...

PSdeG acusa a PP y BNG de «poner en riesgo» la transición energética en Galicia con su rechazo al decreto antiapagones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PERSS) La diputada autonómica Patricia Iglesias y el eurodiputado del...

El PPdeG crítica que el Gobierno propusiese el decreto antiapagones «sin negociar con ningún partido»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha afirmado que el...