InicioPOLÍTICA18F.- Besteiro (PSdeG) afea a la Xunta "no mover un dedo" por...

18F.- Besteiro (PSdeG) afea a la Xunta «no mover un dedo» por el acceso a la vivienda, «pese a tener las competencias»

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que la Xunta «no mueva un dedo» por cambiar la situación de la vivienda en Galicia «a pesar de tener las competencias para ello».

Así lo ha señalado en su intervención en el encuentro joven organizado por las Juventudes Socialistas de España y las Xuventudes Socialistas de Galicia.

El acto que se ha realizado este viernes en el marco de la convención del PSOE que este fin de semana tiene lugar en A Coruña, también han participado la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, y el secretario general de JSE, Víctor Camino.

Besteiro ha compartido con los jóvenes presentes la preocupación por el «gran problema» de la vivienda en Galicia, que afecta «especialmente» a este colectivo que exige «un lugar digno donde vivir a precios asequibles».

Así, ha criticado que la Xunta «no mueva un dedo» por cambiar esta situación «a pesar de tener las competencias» en materia de vivienda, ya que «dejaron sin invertir siete de cada 10 euros presupuestados» y que «en tan solo dos años» el gobierno de Touriño (2006 y 2007) «construyó 7.241 viviendas de promoción pública», mientras que «en todos los años» de Feijóo y Rueda «solo 6.313», ha apuntado Besteiro sobre lo que para él es «una década perdida en política de vivienda».

Besteiro ha indicado que al alcanzar la Xunta los socialistas «actuaran de forma contundente». «En primer lugar permitiendo a los ayuntamientos la delimitación de áreas tensionadas para limitar el precio del alquiler», ha puntualizado.

CRÍTICAS A LA GESTIÓN DE LOS PÉLETS

Además ha lamentado la respuesta del Ejecutivo gallego ante la «crisis de la marea plástica» y ha criticado que en Galicia «pasaron del ‘Nunca Máis’ al ‘Outra Máis'» por la «incompetencia del gobierno del PP».

«No puede ser que el presidente tarde más de un mes en pisar una playa», ha señalado el socialista que ha remarcado que los gallegos «se merecen un gobierno que diga la verdad».

A renglón seguido, ha recordado que los socialistas estarán el domingo «con la gente del mar» en la manifestación convocada en Santiago.

últimas noticias

Arranca la edición número 30 del Premio San Clemente de novela

El XXX Premio San Clemente, organizado por el IES Plurilingüe Rosalía de Castro de...

Ana Miranda (BNG) pide a la Comisión que aclare si hubo «fraude» en la elección de Mina Doade como proyecto estratégico

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, considera que hubo "fraude" en la selección de...

La denunciante de Tomé se ratifica en sus acusaciones y su abogado avanza la existencia de otras «posibles víctimas»

La mujer que denunció al alcalde de Monforte y expresidente de la Diputación de...

Turismo.- El empleo en hostelería, agencias de viaje y operadores sube un 1,5% en abril en Galicia hasta 87.838 personas

El empleo en el conjunto de hostelería y agencias de viajes y operadores turísticos...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda (BNG) pide a la Comisión que aclare si hubo «fraude» en la elección de Mina Doade como proyecto estratégico

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, considera que hubo "fraude" en la selección de...

Diego Calvo defiende la propuesta de la Xunta para captar rutas aéreas y pide «empujar en la misma dirección»

El conselleiro de Presidencia Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la propuesta del...

El juez confirma la imputación a Jácome únicamente por prevaricación tras rechazar el recurso de la acusación particular

El juez de la Plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal...