El candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que la Xunta «no mueva un dedo» por cambiar la situación de la vivienda en Galicia «a pesar de tener las competencias para ello».
Así lo ha señalado en su intervención en el encuentro joven organizado por las Juventudes Socialistas de España y las Xuventudes Socialistas de Galicia.
El acto que se ha realizado este viernes en el marco de la convención del PSOE que este fin de semana tiene lugar en A Coruña, también han participado la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, y el secretario general de JSE, Víctor Camino.
Besteiro ha compartido con los jóvenes presentes la preocupación por el «gran problema» de la vivienda en Galicia, que afecta «especialmente» a este colectivo que exige «un lugar digno donde vivir a precios asequibles».
Así, ha criticado que la Xunta «no mueva un dedo» por cambiar esta situación «a pesar de tener las competencias» en materia de vivienda, ya que «dejaron sin invertir siete de cada 10 euros presupuestados» y que «en tan solo dos años» el gobierno de Touriño (2006 y 2007) «construyó 7.241 viviendas de promoción pública», mientras que «en todos los años» de Feijóo y Rueda «solo 6.313», ha apuntado Besteiro sobre lo que para él es «una década perdida en política de vivienda».
Besteiro ha indicado que al alcanzar la Xunta los socialistas «actuaran de forma contundente». «En primer lugar permitiendo a los ayuntamientos la delimitación de áreas tensionadas para limitar el precio del alquiler», ha puntualizado.
CRÍTICAS A LA GESTIÓN DE LOS PÉLETS
Además ha lamentado la respuesta del Ejecutivo gallego ante la «crisis de la marea plástica» y ha criticado que en Galicia «pasaron del ‘Nunca Máis’ al ‘Outra Máis'» por la «incompetencia del gobierno del PP».
«No puede ser que el presidente tarde más de un mes en pisar una playa», ha señalado el socialista que ha remarcado que los gallegos «se merecen un gobierno que diga la verdad».
A renglón seguido, ha recordado que los socialistas estarán el domingo «con la gente del mar» en la manifestación convocada en Santiago.