El Consorcio de As Mariñas da un plazo de diez días al Ayuntamiento de A Coruña para que presente las directrices, «algo consistente y serio y que tenga probabilidades de futuro», sobre la planta de tratamiento de residuos de Nostián y su gestión.
Así lo ha anunciado su presidente y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, tras una reunión mantenida este viernes con presencia de los ocho ayuntamientos que conforman el Consorcio –Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada– en la que han acordado, tras más de 20 años, «continuar juntos» en relación a la recogida de la basura y su tratamiento.
«Pasaron los cien días que nos dieron y no se nos propuso todavía nada», ha explicado Santiso en alusión a la gestión de la planta de Nostián, «que depende y es propiedad del Ayuntamiento de A Coruña». «Estamos esperando», ha señalado.
«Le vamos a dar el plazo al Ayuntamiento de A Coruña de diez días para que nos presente algo consistente y serio y que tenga probabilidades de futuro», ha manifestado y ha añadido que si no reciben información tomarán «medidas».
«No somos contrarios a Nostián ni muchísimo menos», ha puntualizado el presidente del Consorcio de As Mariñas. No obstante, ha manifestado tener «ya moralmente pagada la deuda al Ayuntamiento de A Coruña por ser corresponsables en el derrumbe del vertedero de Bens», ocurrido el 10 de septiembre de 1996, en el que 200.000 toneladas de basura se desplomaron y sepultaron a un hombre.