InicioPOLÍTICALuis Planas defiende que el Gobierno "respeta plenamente" la actuación judicial de...

Luis Planas defiende que el Gobierno «respeta plenamente» la actuación judicial de García-Castellón

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido que el Gobierno «respeta plenamente» la actuación judicial del magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, después de que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, haya criticado que este juez tiene «cierta querencia» a pronunciarse en «momentos políticos sensibles», tras insistir el juez en la tesis terrorista en la causa sobre ‘Tsunami Democràtic’, en la que investiga al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, por un presunto delito de terrorismo.

Así, Luis Planas, a preguntas de los medios en Ourense, donde ha participado en el acto de firma de un convenio para la modernización de regadíos en A Limia, ha sostenido que la actuación de un juez, «como la de cualquier miembro del poder judicial», está «sometida a reglas y procedimientos» que el Gobierno de España, ha insistido, «respeta plenamente».

En esta línea, ha manifestado que el procedimiento judicial es «reglado» y está basado «en la constitución y en las leyes» y de ahí, ha añadido, «el pronunciamiento tanto de los jueces, como de los fiscales, como de todas las partes que intervienen en un procedimiento».

«Por lo tanto, mi posición no puede ser sino la del respeto a la actuación judicial, genéricamente y a la que usted se refiere», ha zanjado el ministro.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG) cree que Candia acreditará en 2027 una gestión «eficaz y eficiente» al frente de Lugo tras la moción

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado ha afirmado que está "convencida" de que,...

Abel Caballero tacha de «acto antidemocrático innombrable» la moción de censura de Lugo y acusa a Rueda de estar detrás

El alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, ha visitado este lunes Lugo ha calificado...

Consello.- La Xunta destaca que Galicia cumple los objetivos de estabilidad en 2025 gracias a su «política responsable»

El Gobierno gallego ha destacado que Galicia cumple con los objetivos de estabilidad en...