InicioPOLÍTICALuis Planas defiende que el Gobierno "respeta plenamente" la actuación judicial de...

Luis Planas defiende que el Gobierno «respeta plenamente» la actuación judicial de García-Castellón

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido que el Gobierno «respeta plenamente» la actuación judicial del magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, después de que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, haya criticado que este juez tiene «cierta querencia» a pronunciarse en «momentos políticos sensibles», tras insistir el juez en la tesis terrorista en la causa sobre ‘Tsunami Democràtic’, en la que investiga al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, por un presunto delito de terrorismo.

Así, Luis Planas, a preguntas de los medios en Ourense, donde ha participado en el acto de firma de un convenio para la modernización de regadíos en A Limia, ha sostenido que la actuación de un juez, «como la de cualquier miembro del poder judicial», está «sometida a reglas y procedimientos» que el Gobierno de España, ha insistido, «respeta plenamente».

En esta línea, ha manifestado que el procedimiento judicial es «reglado» y está basado «en la constitución y en las leyes» y de ahí, ha añadido, «el pronunciamiento tanto de los jueces, como de los fiscales, como de todas las partes que intervienen en un procedimiento».

«Por lo tanto, mi posición no puede ser sino la del respeto a la actuación judicial, genéricamente y a la que usted se refiere», ha zanjado el ministro.

últimas noticias

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

El PPdeG conmemora «el camino de la Galicia sí» con un vídeo en redes con motivo del 25 de julio

El PPdeG ha decidido un año más conmemorar el 25 de julio con un...

Pontón anima a Galiza Nova a sumar a más jóvenes a un BNG «capaz de darles un futuro digno»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a Galiza Nova a sumar...