InicioPOLÍTICALuis Planas defiende que el Gobierno "respeta plenamente" la actuación judicial de...

Luis Planas defiende que el Gobierno «respeta plenamente» la actuación judicial de García-Castellón

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido que el Gobierno «respeta plenamente» la actuación judicial del magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, después de que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, haya criticado que este juez tiene «cierta querencia» a pronunciarse en «momentos políticos sensibles», tras insistir el juez en la tesis terrorista en la causa sobre ‘Tsunami Democràtic’, en la que investiga al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, por un presunto delito de terrorismo.

Así, Luis Planas, a preguntas de los medios en Ourense, donde ha participado en el acto de firma de un convenio para la modernización de regadíos en A Limia, ha sostenido que la actuación de un juez, «como la de cualquier miembro del poder judicial», está «sometida a reglas y procedimientos» que el Gobierno de España, ha insistido, «respeta plenamente».

En esta línea, ha manifestado que el procedimiento judicial es «reglado» y está basado «en la constitución y en las leyes» y de ahí, ha añadido, «el pronunciamiento tanto de los jueces, como de los fiscales, como de todas las partes que intervienen en un procedimiento».

«Por lo tanto, mi posición no puede ser sino la del respeto a la actuación judicial, genéricamente y a la que usted se refiere», ha zanjado el ministro.

últimas noticias

La Real Academia Galega incorpora a su diccionario un centenar de nuevas palabras

La Real Academia Galega (RAG) ha incorporado a su diccionario un centenar de nuevas...

Las vacantes en empresas gallegas ascienden a 14.478 en el tercer trimestre, casi 900 más

Las empresas gallegas de 10 o más asalariados registran 14.478 vacantes en el tercer...

IPC.- La inflación se modera al 2,7% en Galicia en octubre, por debajo de la media española

La inflación gallega se sitúa en el 2,7% en octubre respecto al mismo mes...

Investigado en Cedeira tras agredir a su compañero de piso y perseguirlo conduciendo de forma temeraria y sin carné

La Guardia Civil investiga a un vecino de Cedeira como supuesto autor de una...

MÁS NOTICIAS

Besteiro pide apostar por el Pacto Verde para «resituar» a Galicia en la «primera línea» de la transición energética

MADRID, 13 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...

Besteiro insta a Teresa Ribeira a apostar por el Pacto Verde para «resituar» a Galicia en la transición energética

MADRID, 13 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...

Besteiro insta a Teresa Ribera a apostar por el Pacto Verde para «resituar» a Galicia en la transición energética

MADRID, 13 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...