InicioPOLÍTICALuis Planas defiende que el Gobierno "respeta plenamente" la actuación judicial de...

Luis Planas defiende que el Gobierno «respeta plenamente» la actuación judicial de García-Castellón

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido que el Gobierno «respeta plenamente» la actuación judicial del magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, después de que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, haya criticado que este juez tiene «cierta querencia» a pronunciarse en «momentos políticos sensibles», tras insistir el juez en la tesis terrorista en la causa sobre ‘Tsunami Democràtic’, en la que investiga al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, por un presunto delito de terrorismo.

Así, Luis Planas, a preguntas de los medios en Ourense, donde ha participado en el acto de firma de un convenio para la modernización de regadíos en A Limia, ha sostenido que la actuación de un juez, «como la de cualquier miembro del poder judicial», está «sometida a reglas y procedimientos» que el Gobierno de España, ha insistido, «respeta plenamente».

En esta línea, ha manifestado que el procedimiento judicial es «reglado» y está basado «en la constitución y en las leyes» y de ahí, ha añadido, «el pronunciamiento tanto de los jueces, como de los fiscales, como de todas las partes que intervienen en un procedimiento».

«Por lo tanto, mi posición no puede ser sino la del respeto a la actuación judicial, genéricamente y a la que usted se refiere», ha zanjado el ministro.

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Lugo acusa a la alcaldesa de bloquear el pago de 2,7 millones a proveedores para «otros intereses políticos»

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en Lugo, Ana González Abelleira, ha acusado...

El ingeniero César Pita, nuevo capitán marítimo de Ferrol

El ingeniero naval y oceánico César Pita es el nuevo capitán marítimo de Ferrol,...

El PPdeG rechaza que Rueda explique en la Cámara la propuesta de financiación y el BNG censura que «vete» al Parlamento

El PPdeG ha rechazado la petición del BNG de que el presidente de la...