Vox ha contestado este miércoles a la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que los de Santiago Abascal no concurran a las elecciones de Galicia señalando que tienen «la obligación» de hacerlo para «dar voz» a los ciudadanos que no se sienten representados por los ‘populares’, al tiempo que le ha afeado la falta de propuestas para la comunidad autónoma.
Feijóo ha asegurado durante esta jornada que es un «error» que Vox se presente a las elecciones, previstas para el 18 de febrero, y ha alertado de la posibilidad de que ocurra como en las generales del 23J, cuando los votos a los de Abascal impidieron al PP lograr escaños en algunas provincias.
En un mensaje publicado a través de la red social X (antes Twitter), Vox ha recalcado que tiene «derecho a presentarse», pero también «la obligación» para «dar voz a todos los gallegos que no comulgan con las leyes propias de la izquierda que aprueba legislatura tras legislatura el PP en Galicia».
Otras caras relevantes en Vox también han reaccionado al mensaje de Feijóo. La portavoz en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, se ha preguntado en la citada red social «qué alternativa puede ofrecer un partido cuya única propuesta es que no se presenten los demás», mientras que el eurodiputado Hermann Tertsch ha tachado la propuesta de «majadería».
Además, Tertsch ha alertado a Feijóo sobre las consecuencias que podría tener repetir la, a juicio de Vox, errónea estrategia del PP para las elecciones del 23J, donde denuncian que los ‘populares’ les atacaron para atrapar eventuales votos a los de Abascal. «Vas a conseguir exactamente lo mismo que el 23J: quedarte con el culo al aire por creer que el PP puede solo», le ha dicho.
«Yo que tú trataba bien a Vox en Galicia este mes porque tu problema será el mismo, que no llegas y Vox no puede ayudarte por tu maldita culpa», ha agregado, antes de asegurar que el PP ha constituido un «régimen paralizante que cada vez se parece más a los socialistas» en Galicia.