InicioPOLÍTICA18F.- Ratificados los ceses de los siete altos cargos de la Xunta...

18F.- Ratificados los ceses de los siete altos cargos de la Xunta que van en las listas del PP

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este martes los decretos de cese de siete altos cargos de la Xunta que van integrados en las candidaturas del PP gallego a las elecciones autonómicas del 18 de febrero, y que fueron aprobados en la pasada jornada en una reunión extraordinaria del Ejecutivo autonómico que encabeza Alfonso Rueda.

Como es habitual, Rueda firma los ceses y agradece los servicios prestados de los siete cargos que tienen que dejar el segundo nivel de la Administración para ir en las listas, dado que mantenerse en sus puestos les daría condición de inelegibles.

Así, los decretos recogen los ceses de Antonio Rodríguez Miranda como secretario xeral de Emigración; y de Xosé Manuel Merelles como director de la Axencia Turismo de Galicia –ambos van en la candidatura del PP de Ourense, que encabeza la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, en los puestos 7 y 11, respectivamente–.

Asimismo, ha cesado Silvestre José Balseiros Guinarte como director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias y también como director del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga). Acompaña a Rueda en la lista pontevedresa, en el puesto número 11.

Finalmente, han cesado cuatro de los seis delegados territoriales de la Xunta para integrarse en las candidaturas de sus respectivas circunscripciones: Gonzalo Trenor como delegado territorial de A Coruña, y Martina Aneiros, de Ferrol –Aneiros va de 4 y Trenor de 10, respectivamente–; así como Javier Arias, número 2 por Lugo tras la líder provincial, Elena Candia; y Gabriel Alén, número 5 de Ourense–.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...

29N.-Feijoo reivindica el modelo gallego frente a Sánchez: «Llevo toda mi vida preparándome para ser presidente»

Ante un auditorio lleno hasta la bandera y entre vítores de 'presidente', el líder...

29N.- (AM) El BNG mantiene a tres de sus cuatro cabezas de lista al Congreso de 2023 y recupera a Olalla Rodil por Lugo

El BNG mantendrá a tres de sus cuatro cabezas al Congreso del 2023 de...