InicioPOLÍTICA18F.-El abogado compostelano Luís Teira renuncia a ir en la lista del...

18F.-El abogado compostelano Luís Teira renuncia a ir en la lista del PP por «motivos personales»: «Fue un malentendido»

Publicada el


El abogado compostelano Luís Manuel Teira Otero no ocupará finalmente el puesto número 15 de la lista del PP por la provincia de A Coruña.

Así lo ha confirmado él mismo en una conversación telefónica con Europa Press, en la que ha explicado que la decisión, adoptada a última hora –de hecho hasta este mismo lunes figuraba como uno de los integrantes de la candidatura que encabeza el vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo– parte de él y se debe «estrictamente a motivos personales».

«Es un tema mío. Fue un malentendido y por eso fue a última hora», se ha limitado a indicar Teira, quien, además de abogado especializado en la transición energética europea, es también director de operaciones de Impulsa Galicia.

En esta coyuntura, fuentes del partido consultadas por Europa Press han explicado que correrá la lista y ocupará su puesto la betanceira Cecilia Vázquez, quien iba a ir en el número 16 de la candidatura.

Teira iba justo pegado a los puestos de salida –los populares lograron 14 escaños por A Coruña en este mandato–, justo a continuación del carballés Rubén Lorenzo y Paula Mouzo, de Camariñas, que ocupan el 13 y el 14, respectivamente.

Tras correrse la lista y pasar Cecilia Vázquez a ocupar el puesto número 15, Ángel Rodríguez Conde se situará en el número 16 de la lista que, encabezada por Calvo y con la secretaria general del partido, Paula Prado, como número 2, integra el mayor número de conselleiros.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Consello.- Licitada la construcción de 168 viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato de ejecución de...

Consello.- La Xunta activa prestamos sin intereses para que pequeños ayuntamientos accedan a actuaciones de los Feder

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la puesta en marcha de...