InicioPOLÍTICA18F.-El abogado compostelano Luís Teira renuncia a ir en la lista del...

18F.-El abogado compostelano Luís Teira renuncia a ir en la lista del PP por «motivos personales»: «Fue un malentendido»

Publicada el


El abogado compostelano Luís Manuel Teira Otero no ocupará finalmente el puesto número 15 de la lista del PP por la provincia de A Coruña.

Así lo ha confirmado él mismo en una conversación telefónica con Europa Press, en la que ha explicado que la decisión, adoptada a última hora –de hecho hasta este mismo lunes figuraba como uno de los integrantes de la candidatura que encabeza el vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo– parte de él y se debe «estrictamente a motivos personales».

«Es un tema mío. Fue un malentendido y por eso fue a última hora», se ha limitado a indicar Teira, quien, además de abogado especializado en la transición energética europea, es también director de operaciones de Impulsa Galicia.

En esta coyuntura, fuentes del partido consultadas por Europa Press han explicado que correrá la lista y ocupará su puesto la betanceira Cecilia Vázquez, quien iba a ir en el número 16 de la candidatura.

Teira iba justo pegado a los puestos de salida –los populares lograron 14 escaños por A Coruña en este mandato–, justo a continuación del carballés Rubén Lorenzo y Paula Mouzo, de Camariñas, que ocupan el 13 y el 14, respectivamente.

Tras correrse la lista y pasar Cecilia Vázquez a ocupar el puesto número 15, Ángel Rodríguez Conde se situará en el número 16 de la lista que, encabezada por Calvo y con la secretaria general del partido, Paula Prado, como número 2, integra el mayor número de conselleiros.

últimas noticias

Galicia registró en mayo 2.068 operaciones de compraventa de vivienda, un 11,6% menos que el año anterior

Galicia registró en el mes de mayo 2.068 compraventas de viviendas, un 11,6% menos...

La Embajada de España en Canadá y familias del Pitanxo reconocen el trabajo del coordinador del rescate

La Embajada de España en Canadá ha realizado un reconocimiento al coordinador de Búsqueda...

Rescatan a con vida a un mujer que estaba flotando en la desembocadura del río Miño, en A Guarda (Pontevedra)

Los miembros del GES de A Guarda han logrado rescatar con vida a una...

Una colisión entre dos camiones en A Mezquita (Ourense) bloqueó temporalmente la A-52, que ya está despejada

Una colisión entre dos camiones en la A-52 a la altura de A Mezquita...

MÁS NOTICIAS

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Consello.- La Xunta licita las obras de la ronda este de Ourense por 12,7 millones de euros

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la licitación de las obras...

Consello.- Rueda ve «retranca» en las palabras de Rajoy sobre la selección francesa y lamenta la «sobreactuación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la "sobreactuación" que, a su...