InicioPOLÍTICA18F.-El abogado compostelano Luís Teira renuncia a ir en la lista del...

18F.-El abogado compostelano Luís Teira renuncia a ir en la lista del PP por «motivos personales»: «Fue un malentendido»

Publicada el


El abogado compostelano Luís Manuel Teira Otero no ocupará finalmente el puesto número 15 de la lista del PP por la provincia de A Coruña.

Así lo ha confirmado él mismo en una conversación telefónica con Europa Press, en la que ha explicado que la decisión, adoptada a última hora –de hecho hasta este mismo lunes figuraba como uno de los integrantes de la candidatura que encabeza el vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo– parte de él y se debe «estrictamente a motivos personales».

«Es un tema mío. Fue un malentendido y por eso fue a última hora», se ha limitado a indicar Teira, quien, además de abogado especializado en la transición energética europea, es también director de operaciones de Impulsa Galicia.

En esta coyuntura, fuentes del partido consultadas por Europa Press han explicado que correrá la lista y ocupará su puesto la betanceira Cecilia Vázquez, quien iba a ir en el número 16 de la candidatura.

Teira iba justo pegado a los puestos de salida –los populares lograron 14 escaños por A Coruña en este mandato–, justo a continuación del carballés Rubén Lorenzo y Paula Mouzo, de Camariñas, que ocupan el 13 y el 14, respectivamente.

Tras correrse la lista y pasar Cecilia Vázquez a ocupar el puesto número 15, Ángel Rodríguez Conde se situará en el número 16 de la lista que, encabezada por Calvo y con la secretaria general del partido, Paula Prado, como número 2, integra el mayor número de conselleiros.

últimas noticias

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

El BNG pide al Gobierno que «respete» las adjudicaciones de las viviendas de la Sareb en Narón (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...

Blanco emplaza al PPdeG a votar este jueves a favor de condonar la deuda: «Votar en contra sería votar contra Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el PP de...