InicioPOLÍTICA18F.-El abogado compostelano Luís Teira renuncia a ir en la lista del...

18F.-El abogado compostelano Luís Teira renuncia a ir en la lista del PP por «motivos personales»: «Fue un malentendido»

Publicada el


El abogado compostelano Luís Manuel Teira Otero no ocupará finalmente el puesto número 15 de la lista del PP por la provincia de A Coruña.

Así lo ha confirmado él mismo en una conversación telefónica con Europa Press, en la que ha explicado que la decisión, adoptada a última hora –de hecho hasta este mismo lunes figuraba como uno de los integrantes de la candidatura que encabeza el vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo– parte de él y se debe «estrictamente a motivos personales».

«Es un tema mío. Fue un malentendido y por eso fue a última hora», se ha limitado a indicar Teira, quien, además de abogado especializado en la transición energética europea, es también director de operaciones de Impulsa Galicia.

En esta coyuntura, fuentes del partido consultadas por Europa Press han explicado que correrá la lista y ocupará su puesto la betanceira Cecilia Vázquez, quien iba a ir en el número 16 de la candidatura.

Teira iba justo pegado a los puestos de salida –los populares lograron 14 escaños por A Coruña en este mandato–, justo a continuación del carballés Rubén Lorenzo y Paula Mouzo, de Camariñas, que ocupan el 13 y el 14, respectivamente.

Tras correrse la lista y pasar Cecilia Vázquez a ocupar el puesto número 15, Ángel Rodríguez Conde se situará en el número 16 de la lista que, encabezada por Calvo y con la secretaria general del partido, Paula Prado, como número 2, integra el mayor número de conselleiros.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

(AM) Menor pone en valor la cooperación emprendedora y la resistencia del trabajo autónomo en la provincia de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha participado este miércoles en...

Accidente.- Feijóo y cargos del PP se suman al minuto de silencio por las víctimas desde distintos puntos de España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los miembros de su comité de...