InicioPOLÍTICA18F.-El abogado compostelano Luís Teira renuncia a ir en la lista del...

18F.-El abogado compostelano Luís Teira renuncia a ir en la lista del PP por «motivos personales»: «Fue un malentendido»

Publicada el


El abogado compostelano Luís Manuel Teira Otero no ocupará finalmente el puesto número 15 de la lista del PP por la provincia de A Coruña.

Así lo ha confirmado él mismo en una conversación telefónica con Europa Press, en la que ha explicado que la decisión, adoptada a última hora –de hecho hasta este mismo lunes figuraba como uno de los integrantes de la candidatura que encabeza el vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo– parte de él y se debe «estrictamente a motivos personales».

«Es un tema mío. Fue un malentendido y por eso fue a última hora», se ha limitado a indicar Teira, quien, además de abogado especializado en la transición energética europea, es también director de operaciones de Impulsa Galicia.

En esta coyuntura, fuentes del partido consultadas por Europa Press han explicado que correrá la lista y ocupará su puesto la betanceira Cecilia Vázquez, quien iba a ir en el número 16 de la candidatura.

Teira iba justo pegado a los puestos de salida –los populares lograron 14 escaños por A Coruña en este mandato–, justo a continuación del carballés Rubén Lorenzo y Paula Mouzo, de Camariñas, que ocupan el 13 y el 14, respectivamente.

Tras correrse la lista y pasar Cecilia Vázquez a ocupar el puesto número 15, Ángel Rodríguez Conde se situará en el número 16 de la lista que, encabezada por Calvo y con la secretaria general del partido, Paula Prado, como número 2, integra el mayor número de conselleiros.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...

El BNG rechaza por «injusta» la propuesta de financiación para Galicia: «Se perpetúa el expolio fiscal»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), socio parlamentario de Pedro Sánchez, ha rechazado este viernes...

La oposición aprueba la moción de PSOE para pedir transparencia económica a Jácome en un pleno marcado por la crispación

La oposición local en Ourense ha votado a favor de la moción socialista para...