InicioPOLÍTICAPélets.- Feijóo acusa al Gobierno de llevar "un mes de negligencia" en...

Pélets.- Feijóo acusa al Gobierno de llevar «un mes de negligencia» en Galicia

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de «no hacer nada» en la crisis de los pélets en Galicia, a la vez que ha denunciado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «ha tardado un mes de negligencia» desde que tuvo conocimiento del desprendimiento de contenedores en la costa portuguesa hasta que se lo comunicó a la Xunta.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Feijóo ha expresado su «alarma» por que el Gobierno «esté creando un problema sin haber hecho nada previamente», insistiendo en que el Ejecutivo de Sánchez no comunicó a la Xunta la llegada de estos pélets en un mes.

«Un mes de negligencia», ha recalcado el líder del PP, que ha cuestionado a los líderes del PSOE y el BNG «si se creen que los gallegos son tontos»: «¿Ustedes se creen que los gallegos no sabemos distinguir entre la responsabilidad de una administración y de otra administración?».

En este contexto, ha calificado como «broma» que se le eche la culpa a la Xunta de la llegada de pélets a las playas del Cantábrico, recordando que también están arribando estos microplásticos a otras comunidades del norte.

DEFIENDE EL TRABAJO DE LA XUNTA

«Lo que está claro es que la Xunta de Galicia lleva trabajando desde el principio a pleno rendimiento y el Gobierno de España no ha hecho nada, y cuando digo nada es nada. Primero, que si había que activar no se qué y, segundo, que si en el mar no se pueden recoger», ha defendido el líder de los ‘populares’.

Al hilo, ha denunciado las «excusas burocráticas, las culpas y los bulos» del Gobierno respecto a esta crisis de los pélets, acusándoles de no hacer «trabajo efectivo» en relación con «las bolitas o microplásticos».

Por ello, ha reclamado al Gobierno «que se ponga a trabajar de una vez» y que piense que «los gallegos son inteligentes»: «Y que ven que como hay elecciones hay que decir que es culpa de la Xunta. El ansia electoral tiene límites, y uno de ellos es la inteligencia de la gente».

Asimismo, ha acusado al Gobierno de generar un «efecto reputacional» contra el pescado y el marisco gallego a raíz de esta crisis de los pélets, por lo que ha reclamado «respeto para la gente del mar» en Galicia.

LAS ELECCIONES GALLEGAS

Por otra parte, el líder del PP también se ha pronunciado sobre las elecciones en Galicia del próximo 18 de febrero, de las que ha dicho que el pueblo gallego «será el primero que tenga la oportunidad» de manifestarse si lo que ocurre en España «les gusta o no les gusta».

Eso sí, ha afirmado que si al PP le falta un escaño para la mayoría absoluta «se dirá que ha sido una decepción y el PSOE celebrará haber perdido las elecciones siempre que al PP le falte un escaño para la mayoría absoluta».

En cualquier caso, ha insistido en que los gallegos tendrán que decidir si les gusta «esto de condonar la deuda» a Cataluña, «una de las comunidades autónomas con mayor PIB y mayor renta per cápita de España», mientras que ellos «estuvieron cumpliendo el déficit público y la regla de gasto».

«Esto de gastar tiene premio, vamos a ver lo que dicen los gallegos, les conozco un poco y tengo la mejor opinión de ellos», ha sentenciado Feijóo.

últimas noticias

La relación comercial de Galicia con Oriente Medio se triplicó desde 2000, con el textil destacado en las exportaciones

Las relaciones comerciales de Galicia con Oriente Medio se incrementaron en los últimos años,...

La alcaldesa de A Coruña reclama la ampliación de Alvedro: «Cada vez tenemos más viajeros»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha incidido en la necesidad de ampliación...

Menor señala que «no entrará» al «circo» que Jácome «pretende hacer» con las candidaturas a la alcaldía en Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha señalado que "no entrará"...

Turismo.- El Gobierno y la Asociación Gallega de Actividades Náuticas abordan el impulso de proyectos turísticos

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión de trabajo...

MÁS NOTICIAS

8M.- El BNG pone a las ‘Mulleres á fronte’ contra el «rearme del machismo» y las «amenazas a los derechos esenciales»

El Bloque Nacionalista Gallego ha presentado este lunes en Santiago su campaña con motivo...

Menor pide una «llamada a la acción» en provincias con menos población para evitar la pérdida de escaños en el Congreso

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha pedido este lunes una...

Pontón vincula la huelga al «deterioro brutal» de la sanidad pública y pide a la Xunta que «abandone la propaganda»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha señalado este lunes que la huelga...