InicioPOLÍTICA18F.- Mazón critica la "campaña infame" del Gobierno contra Rueda: "Ha demostrado...

18F.- Mazón critica la «campaña infame» del Gobierno contra Rueda: «Ha demostrado su capacidad ante el sector pesquero»

Publicada el


El presidente del PPCV y ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha criticado al Gobierno por estar haciendo «una campaña infame» contra el presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, quien, a su juicio, «ha demostrado su capacidad ante la situación del sector pesquero», al tiempo que ha señalado que esta comunidad autónoma «ha sido siempre una referencia» para el gobierno valenciano.

Así se ha pronunciado Mazón este domingo, durante su intervención en el acto ‘Construir España desde las Comunidades Autónomas’ celebrado en A Coruña, en el que ha participado junto con otros líderes autonómicos del Partido Popular, ha indicado la formación en un comunicado.

«Galicia y la Comunitat Valenciana tienen muchas cosas en común», ha remarcado. Entre las similitudes, ha destacado «la reducción en la presión fiscal, la eliminación del impuesto de la muerte, la rebaja en el impuesto a la vivienda, el impuesto de transmisiones patrimoniales o la reducción del sector público para poder bajar los impuestos a la gente».

Asimismo, ha subrayado que en Galicia y la Comunitat Valenciana «se defienden los sectores estratégicos y las señas de identidad», a la vez que ha criticado «al gobierno anterior –formado por una coalición entre el PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem– porque buscaba señas de identidad en el norte y sentían que eran Països Catalans».

«Quiero defender la identidad de mi tierra, la identidad valenciana y mi idioma porque desde la diversidad construimos la unidad de España», ha reivindicado.

Mazón ha denunciado que Govern del Botànic era «el más caro de la historia, con más déficit, con más chiringuitos y con más cargos políticos». «Galicia siempre ha sido una referencia: en simplificación administrativa, en política sanitaria, en política de impuestos cero a la agricultura, en la defensa de las costas y del sector pesquero», ha añadido.

«PRIORIDAD PRINCIPAL»: LA SANIDAD

Asimismo, ha recalcado la importancia de la educación y las infraestructuras aunque ha sostenido que su «prioridad principal» es la sanidad. «Se ha puesto en marcha por primera vez, porque no lo había, un plan de salud mental y se ha puesto como prioridad reducir las listas de espera, ya que eran inasumibles».

«En seis meses hemos reducido un 52 por ciento las listas de espera de prioridad uno en la Comunitat Valenciana, las operaciones urgentes de menos de treinta días. La excelente política sanitaria gallega es una referencia para los valencianos y se pretende crear un modelo sin complejos y eficaz», ha añadido. Para ello, «se ha aprobado el presupuesto sanitario más alto de toda la historia», ha afirmado.

«Nosotros a la nuestra, porque nadie nos parará de defender nuestras costas, el sector pesquero y nuestra identidad», ha concluido Carlos Mazón.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...