InicioPOLÍTICA18F.- Mazón critica la "campaña infame" del Gobierno contra Rueda: "Ha demostrado...

18F.- Mazón critica la «campaña infame» del Gobierno contra Rueda: «Ha demostrado su capacidad ante el sector pesquero»

Publicada el


El presidente del PPCV y ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha criticado al Gobierno por estar haciendo «una campaña infame» contra el presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, quien, a su juicio, «ha demostrado su capacidad ante la situación del sector pesquero», al tiempo que ha señalado que esta comunidad autónoma «ha sido siempre una referencia» para el gobierno valenciano.

Así se ha pronunciado Mazón este domingo, durante su intervención en el acto ‘Construir España desde las Comunidades Autónomas’ celebrado en A Coruña, en el que ha participado junto con otros líderes autonómicos del Partido Popular, ha indicado la formación en un comunicado.

«Galicia y la Comunitat Valenciana tienen muchas cosas en común», ha remarcado. Entre las similitudes, ha destacado «la reducción en la presión fiscal, la eliminación del impuesto de la muerte, la rebaja en el impuesto a la vivienda, el impuesto de transmisiones patrimoniales o la reducción del sector público para poder bajar los impuestos a la gente».

Asimismo, ha subrayado que en Galicia y la Comunitat Valenciana «se defienden los sectores estratégicos y las señas de identidad», a la vez que ha criticado «al gobierno anterior –formado por una coalición entre el PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem– porque buscaba señas de identidad en el norte y sentían que eran Països Catalans».

«Quiero defender la identidad de mi tierra, la identidad valenciana y mi idioma porque desde la diversidad construimos la unidad de España», ha reivindicado.

Mazón ha denunciado que Govern del Botànic era «el más caro de la historia, con más déficit, con más chiringuitos y con más cargos políticos». «Galicia siempre ha sido una referencia: en simplificación administrativa, en política sanitaria, en política de impuestos cero a la agricultura, en la defensa de las costas y del sector pesquero», ha añadido.

«PRIORIDAD PRINCIPAL»: LA SANIDAD

Asimismo, ha recalcado la importancia de la educación y las infraestructuras aunque ha sostenido que su «prioridad principal» es la sanidad. «Se ha puesto en marcha por primera vez, porque no lo había, un plan de salud mental y se ha puesto como prioridad reducir las listas de espera, ya que eran inasumibles».

«En seis meses hemos reducido un 52 por ciento las listas de espera de prioridad uno en la Comunitat Valenciana, las operaciones urgentes de menos de treinta días. La excelente política sanitaria gallega es una referencia para los valencianos y se pretende crear un modelo sin complejos y eficaz», ha añadido. Para ello, «se ha aprobado el presupuesto sanitario más alto de toda la historia», ha afirmado.

«Nosotros a la nuestra, porque nadie nos parará de defender nuestras costas, el sector pesquero y nuestra identidad», ha concluido Carlos Mazón.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo acusa al Gobierno de «radicalizar discursos» y de incorporar por la «puerta de atrás» la Ley de Nietos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Gobierno central...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...